Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    EXCLUSIVA..»Garganta Profunda» que ha trabajado en muchas campañas políticas en Veracruz.. Tiene la certeza que en los cierres de precampaña de los candidatos a gobernador.. Rocío Nahle metió en el bulevar de Alvarado alrededor de 8 mil personas (Se había hecho logística para 7 mil, pero agrandaron mil más) y Pepe Yunes metió en el zócalo de este puerto alrededor de 4 mil personas (La capacidad de ese lugar es para 3 mil personas, pero hubo más gente).. Los números son «fríos» y no mienten.. AMEN..

    MORENA Y NAHLE.. Sólo un tips.. Los operadores electorales de MORENA y Rocío Nahle deben TENER MUCHO CUIDADO de seguir exhibiendo ENCUESTAS en donde a la candidata a gobernadora le dan 30 puntos de ventaja sobre el candidato del PAN-PRI-PRD, José Francisco Yunes Zorilla… Ya que en unos días más están por sacar encuestas periódicos de circulación nacional serios y de alta credibilidad ante la sociedad.. Y donde seguramente los datos que arrojan son que la distancia entre «Chio» y Pepe es mucho pero mucho menor..

    El riesgo que corre Rocío Nahle es que cuando estos medios saquen sus encuestas.. Y ella sólo salga con alrededor de 9 a 12 puntos de diferencia sobre Pepe Yunes en este mes de febrero.. La percepción pública al comparar con las encuestas que lanzan los voceros de Nahle.. Dirá que la candidata CAYÓ alrededor de 20 puntos de ventaja.. Ese será un «GOLPE DEMOLEDOR» para su campaña porque, entonces, la sociedad verá que la candidata de MORENA viene en caída libre.. Y Pepe Yunes viene creciendo cada vez más..

    Además en MORENA, los que SÍ saben de política dentro de este partido, tienen MUY CLARO que por todos los conflictos al interior de la precampaña a gobernador y por las disputas de poder de los grupos políticos de los aliados a Nahle contra los que aún apoyan al grupo de Palacio de Gobierno de Cuitláhuac García.. La división es inminente y a Rocío no le dará tiempo para OPERAR de nuevo el «cierre de la herida».. Los «apestados» no van a confiar en ella, los que no salieron electos candidatos menos y el PVEM y PT ni cuentan..

    Así que lo único que le queda hacer a la campaña de Rocío Nahle para que no se venga abajo y se despedacen más.. Es LA CONTENCIÓN para poder CONSERVAR la ventaja que, sin duda, tiene MORENA en este momento SOBRE la oposición y Pepe Yunes.. Ya que si continúa bajando y Pepe creciendo, por no poder hacer una «operación cicatriz», en mayo se pueden prender los «focos rojos» en la campaña de Nahle.. Por eso, su equipo no debe JUGAR MÁS con la percepción de las encuestas.. Eso puede apuntalar más su caída..

    Ahora para nadie es un secreto, que la MARCA MORENA es la que hace mantener la ventaja de Nahle sobre Pepe Yunes.. Ni el PRI, PAN o PRD le pueden hacer contrapeso como partido a los Morenos.. Por eso, la oposición ahora le está apostando a la PERCEPCIÓN de un posible triunfo del peroteño para que los indecisos voten por alguno de sus partidos.. Así que a Rocío sólo le queda hacer contención y a Pepe generar percepción.. Es el camino para triunfo o la derrota.. LISTO EL TIPS.. DE NADA..

    PVEM ¿EN PELIGRO EL REGISTRO?.. «Garganta Profunda» señala que el PVEM en Veracruz corre el riesgo de perder el registro como partido político en Veracruz.. El conflicto es que pese a que su candidata a gobernador, Rocío Nahle, puede ganar la elección a gobernador.. El organismo tiene un pésimo manejo de la presidencia de este organismo, Marcelo Ruiz, tiene conflicto con, al menos, 3 de los posibles candidatos a diputados federales y locales en donde su partido encabezará la alianza con MORENA..

    Los operadores del PVEM en varias regiones del Estado.. Están teniendo conflicto porque Marcelo Ruiz no está «amarrando» nada con MORENA y ellos al llegar a operar a esas zonas, no tienen nada que ofrecer a los operadores regionales, ni para el 2024, menos para el 2025 en las alcaldías… Y peor aún cuando en el PVEM saben bien que todas las candidaturas pasan el «filtro» de Rocío Nahle.. Y si la candidata no quiere, los aspirantes «Verdes» se quedan como el «chinito».. «No mas milando»..

    Al final de cuentas, en el PVEM sus militantes se dieron cuenta que Marcelo Ruiz no opera nada a favor de su partido.. Sólo hace lo que Rocío le indica.. Tanto así, que dicen en el «Verde» que mejor Marcelo se debe hacer a un lado y dejar de líder del PVEM a Juan Javier Gómez Cazarín o al que Nahle diga.. Y la cosa está tan canija que ya algunos liderazgos «verdes» ya son «tentados» por el PAN y PRI para ser «azules o rojos».. Y según este mes, se sientan con Pepe Yunes.. El PVEM en peligro de extinción.. REQUIEM..