Destacado

    Alvarado
    En el cálido y multitudinario cierre de precampaña de la precandidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García, estuvieron presentes Zenyazen Escobar García y Maestros Con Morena (MCM) para respaldarla y garantizar el triunfo de la 4T.

    En el malecón de Alvarado esta tarde se concentraron miles de simpatizantes y militantes de las cuatro fuerzas políticas que apoyan a Nahle García: Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México Veracruz, procedentes de diferentes partes de la entidad.

    Y ahí estuvieron MCM y su líder, Zenyazen Escobar García, una vez más, porque son docentes que fueron lastimados en sus derechos laborales en el sexenio pasado con la mal llamada reforma educativa, y hoy tienen nuevamente la esperanza de que mientras gobierne la 4T no sufrirán ninguna afrenta.

    Por consiguiente, celebraron que Nahle García tenga siempre presente al gremio magisterial y a los estudiantes, y en su cierre de precampaña lo reafirmó al hacer eco y respaldar las iniciativas de reforma a la Constitución presentadas por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que incluyen otorgar becas a alumnos de bajos recursos en todos los niveles educativos, el salario mínimo de maestros no sea menor al de trabajadores inscritos al Seguro Social, así como garantizar el derecho a la educación.

    Ante las innumerables porras de MCM «Rocío, amiga, el magisterio está contigo», la respuesta de la precandidata no se hizo esperar y les expresó: «gracias, maestros».

    Zenyazen Escobar y MCM refrendaron su compromiso de continuar impulsando al movimiento de la 4T, porque es ejemplo mundial, con ideología del bien común, tal como lo dijo Rocío Nahle García.