Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Isabel Landero, representante del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SUTSITSX), rechazó la toma de las instalaciones por parte del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del ITSX (SETDITSX) que encabeza Rafael Arcos Morales, además de que acusó que carece de la Toma de Nota.
Al respecto, indicó que como sindicato han trabajado con valores en pro de la institución y de los trabajadores, tanto de sus agremiados como de los que no forman parte.
«Siempre hemos trabajado con el diálogo, la verdad, lo cual nos representa. No somos un sindicato que trabaje con falsas peticiones, documentaciones. Siempre hemos visto por los intereses de los trabajadores, no damos listas a los directivos para solicitar cabezas o puestos de algunos trabajadores como lo hace la otra agrupación».
Además, invitaron al otro sindicato al diálogo para poder resolver la situación y no afectar los estudiantes ni los diversos trámites administrativos.
Asimismo, con relación a las supuestas irregularidades de la Dirección General del Tecnológico manifestó que «no puedo creer en comentarios sin fundamento, vamos con pruebas, con información veraz».
La representante sindical acotó que su gremio tiene la Toma de Nota y el otro carece de la misma.
Acerca de la presunta intromisión del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba, se dijo que hay que ser cuidadosos con lo que se expone.
«Hay que ser cuidadosos de la función que representamos dentro de una institución educativa y que representa para la sociedad el ideal y el proyecto de todas las familias, que es que su hijo estudie», dijo.
«No podemos poner por encima del interés de la educación tecnológica superior otro tipo de intereses, en donde pasas a demostrar tu fuerza ante el cambio de gobierno y quieres decir ‘yo tengo el control y quiero seguir gozando de prebendas y de canonjías que durante mucho tiempo las he tenido’, ese tipo de actos que durante 25 años se han ido dando ya no deben de volver», acotó.
Finalmente, adicionaron que su sindicato busca que con las condiciones generales de trabajo se tenga una transparencia en el ingreso y la categorización de los maestros.