“Sé amorosamente egoísta, silenciosamente paciente, amigablemente distante.
Respetemos el camino de cada ser humano.”Autor desconocido.
Adriana Muñoz
Sin Rencores
Una vez definidas las formulas al Senado de la República por Veracruz en Morena, saltan a la vista los contrastes.
Por un lado, los mismos de siempre, la familia que se niega a soltar el poder y la ubre que los ha perpetuado como unos verdaderos mercenarios, empresarios de la política, y por el otro, la transformación que da paso a la pluralidad, a la inclusión y a las oportunidades para todos.
——————
MIENTRAS…
Manuel Huerta y Ricardo Exsome competirán dentro de la primera fórmula para la Cámara Alta, para la segunda serán Claudia Tello y Raquel Bonilla, todos con con carrera legislativa, de izquierda, con origen y formación política en Morena y sobre todo definidos porque fueron sometidos a una encuesta de valoración.
Así arrancará esta contienda.
En tanto por el otro lado solo hay un apellido “Yunes”’ que con acuerdos cupulares o coacción, como siempre, se acomodaron.
Es cuestión de estilos y prácticas, no obstante, los contrastes son notorios, porque mientras en Morena están los apellidos Nahle, Huerta, Exsome, Tello y Bonilla, del otro lado solo hay uno: Yunes, Yunes y Yunes o lo que es lo mismo “los toma todo”
———///——-
CUENTAN QUE…
Los Yunes además, son tan “agradecidos” y “leales” con quienes han sido sus cuadros, que entre el panismo es fuerte el rumor que ya no soportan a Verónica Pulido Herrera y a Miguel Hermida Copado, de todos los virtuales aspirantes de la zona conurbada, el bastión panista de la familia, son los que menos probabilidades tienen de ganar.
Verónica Pulido ha sido la más objetiva ya que previo a su registro supo que cometió un error grave al adelantarse y externar sus deseos de competir ya que la mandarán a perder prácticamente y si te vi ni me acuerdo.
¿El motivo?
Mucha pedidera. Quiero esto, el otro y el otro. Como quien dice, se alocó, le dio lo que le da a todo empleado cercano a ellos “el síndrome de sentirse un Yunes” y estos pues nada más tienen familia, amigos y empleados así que le van a meter su ubicatex al bajar las manos en la elección del Distrito Federal IV donde solo la marca MORENA se impone por sí solo incluso sin candidato.
Es a por eso que iba con cara larga el día del registro ya que sabe va al matadero cuando pudo haber sido suplente de María Josefina, suplencia que seguramente le habría dando un mejor futuro que el RENATA donde próximamente aterrizará ¡Traka!
El caso de Miguel David Hermida Copado es menos desleal pero sí muy lógico.
De acuerdo a los panistas no dio el ancho, no creció, no invirtió en su distrito, es gris, se cuelga de todos los programas sin la mínima iniciativa de organizar algo por sí solo, vaya, jamás se fue a parar al 15 al grado que ahora que el Ayuntamiento reactivó el aparato institucional de cara a las elecciones, la alcaldesa Patricia solo recibe quejas y en los menos penosos casos le preguntan quién es el tal Hermida porque no lo conocen.
Lo anterior sumado a esa insistencia de ser una mala copia de los Yunes, rijoso, frontal, gritón, buscar siempre la confrontación pero sin argumento, por esas y muchas cosas más, lo mandarán por adelantado a la Navidad.
La única salvación de Hermida, es decir, lo único que le pudiera dar un eventual triunfo es que la coalición opositora ponga a un candidato o candidata sin presencia, un desconocido, un x pues.
Veremos dijo un ciego.
———-///——-
MIENTRAS…
Las maquinarias electorales se afinan de cara al 2 de junio y la vida sigue.
En Boca del Río las próximas tres semanas habrá un verdadero caos vial debido al mantenimiento que se hará del puernte que une la riviera veracruzana con la cabecera municipal boqueña.
Fue el propio alcalde Juan Manuel Unánue quien confirmó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes estará a cargo de la obra de mantenimiento por lo que desde este 15 de febrero se tornará aún más como la la vialidad en esa zona.
Avisados están.
Buen martes.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com