Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa

    El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación,(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, dio a conocer que en próximo días saldrá la licitación para la última etapa de rehabilitación del Estadio Luis Pirata Fuente y quede listo antes de terminar el año.

    En entrevista, recordó que será la dirección de Espacios Educativos, quién lance la convocatoria para la última licitación y el Estadio quede listo en tiempo y forma, tal como lo prometió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    «Va en tiempo y forma. Espacios educativos ya debe estar empezando licitación para última etapa que saldrá en próximas semanas. Que este año quede listo.»

    Respecto al tema de Coyotaje, Lima Franco, aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de algunas detenciones sobre ese tema en las Oficinas de Hacienda en todo el estado, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía, para que denuncie si algunas personas quieren ofrecer servicios de intermediarios para algunos pagos.

    «No tenemos tema de eso, si hay algunos que se han presentado invitar a los ciudadanos que hagan las denuncias, por nuestra parte se ha hecho un ataque frontal, lo que se busca es dar la mejor atención a contribuyente y buscar que no haya coyotes.»

    En ese sentido, recordó que por parte de la SEFIPLAN se trabaja para hacer más condonaciones, lo que deriva de que se tengan buenos resultados en el tema de recaudación, por eso se aplican beneficios fiscales para que la ciudadanía esté al corriente.

    Este día, el secretario de Finanzas, José Luis Lima, asistió al Congreso del Estado para la forma de convenio con la finalidad de capacitar a servidores públicos en algunos temas, además de poder acceder a talleres en SEFIPLAN, contar con descuentos en escuelas y además acceder a algunos cursos.

    Finalmente, el funcionarios stayal mencionó, que se continuarán firmando convenios con autónomos para que puedan ser parte de estos beneficios y los trabajores estén más y mejores capacitados.