Destacado

    Ciudad de México
    México ya decidió que la Cuarta Transformación continúe de la mano de Claudia Sheinbaum; con ella no habrá pasos atrás en la defensa del pueblo, de su bienestar y derechos, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz.

    Refirió que la gente de a pie, la de las comunidades y colonias no permitirá el regreso al poder de quienes representan el neoliberalismo, el saqueo y la corrupción, porque en cinco años se ha erradicado este mal del país, dando paso a un nuevo humanismo mexicano.

    Al participar en el arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, en el zócalo capitalino, expresó que éste es un momento histórico por varias aristas: la primera, que México tendrá a su primera presidenta y, segunda, porque se consolidará la transformación de la vida pública de México, se le dará continuidad a la política humanista en donde el bienestar del pueblo es la prioridad del gobierno.

    “Es tiempo de las mujeres, de las científicas y ambientalistas, pero, sobre todo, de aquellas que saben dar resultados a favor del pueblo. Sheinbaum representa las aspiraciones de millones de mexicanos que anhelamos consolidar una nación más justa, segura, democrática, soberana y progresista”, dijo.

    En Veracruz, enfatizó, la base morenista está lista para librar esta nueva batalla electoral y convencer a más de 35 millones de electores de que la continuidad de la Cuarta Transformación acelerará el resurgimiento de esta gran nación, que en cinco años pasó de la debacle del neoliberalismo a ser un país pujante, con estabilidad macroeconómica y social, atractivo para la inversión extranjera y ejemplo mundial en el manejo de la crisis energética y la guerra Rusia-Ucrania

    “Se remó contra corriente y los malos augurios de los conservadores, pero se está cerrando el primer sexenio de la 4T sin crisis interna, con una economía creciente y con nuevos polos de desarrollo socioeconómicos como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la refinería Dos Bocas y parques de energías renovables. Se está en vías de lograr la soberanía energética y la rectoría en la exploración y explotación de los recursos naturales no renovables de la nación, los cuales antes se entregaban a los consorcios extranjeros”, destacó.

    En este 2024, dijo, la Cuarta Transformación tendrá continuidad con el sello de una gran mujer como lo es Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República, y en Veracruz será a través de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura por la alianza “Sigamos haciendo historia”.

    Reiteró su compromiso por seguir trabajando por la 4T y respaldar las campañas de Sheinbaum y Nahle, quienes desde sus trincheras han demostrado siempre un absoluto liderazgo y compromiso con el pueblo.

    Cabe resaltar que Gómez Cazarín encabezó la fiesta jarocha que se hizo presente en la explanada del zócalo capitalino, junto con los diputados Paul Martínez y Rafa Fararoni

    Además de que respalda los 100 puntos presentados por Claudia Sheinbaum como parte de su propuesta para seguir construyendo el segundo piso de la transformación en México. “¡Confirmado, es tiempo de mujeres”, celebró.