Destacado

    El ex delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirma que todo fue parte de un ajuste por parte del INE por cuestiones de género pero que no se trata de que lo hayan bajado o degradado, al pasar de primera a segunda fórmula como candidato al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para darle su lugar a la comadre Claudia Tello.

    Ayer ofreció conferencia de prensa en el hotel Diligencias de esta ciudad para presentarse ante los medios de comunicación junto con Rosa María Hernández Espejo como candidata a diputada federal…Manuel Huerta afirma que el proyecto es ganar las elecciones y que es un hombre que ha estado desde el origen del movimiento y siempre ha luchado contra corriente y desde atrás en 44 años de lucha desde la izquierda.

    Sin embargo, el x delegado de Bienestar dijo que que pedirá explicación al INE del cambio en el orden y si el argumento es por equidad de género estará en total acuerdo, pero confía no haya mano negra, porque el Instituto no puede meterse en la vida política de los partidos, y agregó que es su derecho y el de la sociedad conocer las razones para el ajuste.

    Lo raro del movimiento es que la prensa al servicio de la zacatecana Rocío Nahle se le fueron con todo de que no hace campaña, que está confiado de que será senador y que al bajarlo a la segunda posición se obligará a meterle al proselitismo, como si la comadrita Claudia Tello fuera una mujer activa en la promoción de la cuarta transformación.

    Casi al finalizar la conferencia de prensa se presentó una lamentable confrontación entre Rosa María Hernandez y algunos compañeros de la prensa…una confrontación que no debió darse ni llegar a los extremos de los señalamientos que allí se hicieron, y todo por defender a un impresentable como Byron Barranco, un cantautor venido a menos que hace un tiempo le componía canciones a Fidel Herrera cuando estaba en la plenitud del pinche poder y ahora le canta a Morena y su transformación, siempre se ha expresado mal de la prensa y ahora quiere ser diputado.

    Mientras Rosa María y los compañeros entraron a un terreno peligroso de descalificaciones, ese fulano que quiere ser diputado, sale riéndose de la conferencia de prensa…como bien lo dijeron en redes…Byron es un comediante que hace rimas musicales, increíble que los otros, con su experiencia se confronten por defender a un bufón…pero el que se ríe, se lleva.

    LE ENTREGAN CONSTANCIA…el Comité Directivo Estatal del PAN entregó a Pepe Yunes la constancia que lo acredita como su candidato a la Gubernatura de Veracruz en las elecciones de este 2024, y el dirigente estatal panista, Federico Salomón Molina expresó que no solo se trataba de un acto protocolario, pues para los panistas “se trata de un acto de responsabilidad y honor para ir juntos con fuerza, corazón y valentía para rescatar a este rinconcito de Patria que merece justicia y paz, en el que todos los veracruzanos tienen el derecho de soñar, salir adelante y construirse un futuro”.

    Asimismo, reconoció que el ahora candidato cuenta un don de gentes y una gran humildad para con los demás, “por lo que hoy puedo decir que no nos equivocamos al apostar por lo hecho en Veracruz. Los ideales que sostienen tu liderazgo y que hemos observado en la reciente precampaña, son congruentes con los principios de Acción Nacional”.

    Por su parte, Pepe Yunes expresó que era un honor caminar a lado de Acción Nacional Veracruz, y ofreció que gobernarán juntos y harán de Veracruz lo que merece desde cada una de sus regiones, desde cada una de sus visiones, desde cada uno de los anhelos que se encarna de cada uno de los 8 millones de veracruzanos que quieren un mejor entorno y que tiene todo en este marco para poderlo hacer realidad.

    CHIKIDANTE ARRANCA EN MINA…Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República por el estado de Veracruz, afirmó que por culpa de los gobiernos del PRIAN y de Morena, los minatitlecos tienen casi nada a pesar de que su ciudad tiene todo, y el sur de Veracruz es el vivo ejemplo de que los malos gobiernos emanados del PRIAN y de Morena han causado una verdadera tragedia en la que a pesar de que en esta ciudad y en esta zona hay de todo como ríos, petróleo, mar, industria y comercio, los ciudadanos tienen casi nada.

    De gira por el sur del estado de Veracruz, Dante Delgado Morales, afirmó que con Movimiento Ciudadano va a llegar la justicia social a los veracruzanos, y que un día antes estuvo en la zona de los tuxtlas y es la misma tragedia la que sus habitantes padecen: falta de empleos, inseguridad y problemas de salud. Los veracruzanos están en el olvido, a la buena de dios y eso no se puede seguir permitiendo.

    Dante Delgado Morales señaló que en sus recorridos de campaña va a estar con la gente y sobre todo va a escucharla, “porque el que escucha no se equivoca y anticipó que con Movimiento Ciudadano va a llegar la justicia social a Veracruz. Que no quepa duda de eso”, concluyó.

    SIGUE LA BARBARIE…con todo y el supuesto blindaje que aplicó el gobierno de Cuitláhuac García en la zona norte del estado, las primeras horas de ayer sábado fueron abandonados los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer dentro de bolsas oscuras, a un costado de las letras turísticas de Tuxpan en el bulevar Independencia, en pleno centro del municipio, además se reportó el hallazgo de un cuerpo más en la colonia Del Valle del mismo municipio de Tuxpan.

    La Fiscalía General del Estado, informó que, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, se inició carpeta de investigación por el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida en el boulevard Independencia, confirmando que se trata de tres hombres y una mujer.

    Cuitláhuac García no suelta el discurso de que vamos bien, que la inseguridad va para abajo, que se respira tranquilidad en todo el estado pero que algunos medios de comunicación traen campaña en su contra por el tema electoral y que por eso magnifican cualquier evento de violencia, pero que son hechos aislados, que son ajustes entre malosos y de allí no lo sacan.