Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    EXCLUSIVA… Informes obtenidos por «Garganta Profunda» señalan que derivado de los problemas al interior de la Fiscalía General del Estado, por los presuntos actos de corrupción que se presentaron con algunos funcionarios, que están detenidos por el presunto delito de Incumplimiento de un Deber Legal, por el sonado caso de pederastía que intentaban endilgarle a un conocido empresario de la zona de la Riviera Veracruzana.. Se ha empezado la «Limpia» por parte de la FGE..

    Cuenta «Garganta Profunda» que desde la oficina de la Fiscal, Verónica Hernández, se ordenó que un Visitador de la FGE viniera a revisar expedientes, acusaciones y señalamientos de todos estos PRESUNTOS actos de corrupción que ocurren en la Fiscalía Regional de Veracruz.. Donde se hablaba de contubernios con peritos y fiscales para «fabricar» cualquier tipo de delitos y que por eso, se obtenían «jugosas» cantidades de dinero.. Y al parecer lo que encontró el enviado de la Fiscal no fue nada bueno..

    Se dice al interior de la FGE.. Que cuando el Visitador de esta dependencia empezó a revisar los expedientes, encontró una serie de omisiones y presuntos actos de corrupción en donde se beneficiaban a dos abogados (que llevan casos en esta fiscalía regional) y varios integrantes de la FGE inscritos en la sede del puerto de Veracruz.. Obvio que esto fue informado de manera inmediata a la Fiscal, Verónica Hernández, por los actos de deslealtad en su contra.. Por esos personajes a quienes les depositó su confianza para actuar dentro de la legalidad..

    Ya que en conjunto con esos dos abogados (De los cuales tiene informes Verónica Hernández) y de parte del personal de la FGE.. Lo que hacían prestandose a estos contubernios.. Era dejar indefensa a la mayor parte de la sociedad de esta zona de Veracruz.. Como el caso de pederastía, que tanta fama tomó en la entidad y otros expedientes más que fueron encontrados donde sólo se beneficia a los casos de estos dos abogados señalados.. En pocas palabras, «jugaron» con la buena fe de la Fiscal de Veracruz y la metieron en problemas legales..

    Todo debido a que este caso de pederastía que el Poder Judicial del Estado dejó claro que fue un delito «fabricado» para perjudicar al empresario en sus negocios.. Pero se hizo escándalo nacional.. Ahora Verónica Hernández «paga los platos rotos» y sus adversarios políticos dentro del mismo partido del que es parte, se aprovechan de esta coyuntura para tratar de removerla.. Ya que al tener gente inexperta y presuntamente sin escrúpulos en la FGE, provocó que todo esto llegara a esos extremos.. Y ensuciaron la labor de la dependencia

    Según «Garganta Profunda» por este caso habrá pronto una «LIMPIA» en la FGE.. Ya que por estos asuntos, dice, hoy la Fiscalía de Veracruz tiene a muchos fiscales regionales, peritos y hasta elementos de la policía ministerial en calidad de prófugos.. Ya que sabían que desde la oficina de la Fiscal irían por ellos para detenerlos y mejor decidieron desertar.. Alertados o no, pero señalan dentro de la Fiscalía que muchos de ellos, ya no están.. Y tienen días sin presentarse a trabajar o reportarse con sus superiores..

    Si bien es cierto, dice «Garganta Profunda», que este caso tan público de la fabricación de delitos, puso a «tambalear» a toda la FGE y su propia titular en Veracruz.. Es un hecho que cuand se mandó a investigar por el Visitador este caso.. Y se descubrió que todo esto se fraguó por dos abogados asociados con algunos funcionarios de la dependencia.. La Fiscal, Verónica Hernández tuvo que tomar cartas en el asunto.. Y empezó a «cortar cabezas».. Eso derivó en la detención de estos ex funcionarios de la Fiscalía ahora presos..

    Ya que al crear este delito de pederastía para perjudicar a un empresario y que se hizo público en todo el país.. Provocó una «LIMPIA» en la FGE y que ningún fiscal regional, sería cambiado de sitio sólo para protegerlo.. Ya que el mensaje que transmitía Verónica Hernández, era que no admitiría la corrupción en la Institución y que era una muestra que se iba a actuar en consecuencia en contra de cualquier funcionario o abogados que estuvieran coludidos y todos serían investigados por el delito que resulte.. Se enojó la Fiscal. ABROOOONNN..

    Pero no es todo.. Señala «Garganta Profunda» que FGE investiga otros presuntos delitos cometidos en la Unidad de la Fiscalía Regional de Veracruz.. Donde se sospecha que también se inventaron delitos como fraudes, abuso de confianza y otros para obligar a denunciados, que presuntamente pagaran fuertes sumas de dinero a su personal.. Algunos ya les solicitaron su renuncia por esos contubernios.. Verónica Hernández tiene la solución en sus manos.. Las acciones que tome la puede salvar de sus «carniceros» o convertirla en «carne».. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..