Destacado

    El día de hoy, el colectivo 50 más 1 Veracruz se reunió en rueda de prensa en El café la Parroquia Xalapa para reafirmar su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

    Conformado por mujeres líderes, valiosas y preparadas, el colectivo aborda una serie de iniciativas cruciales para reducir la brecha de género y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en la sociedad.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacaron la importancia de una agenda feminista para Veracruz y más allá.

    Desde el Congreso del Estado, instaron a la acción inmediata para avanzar en temas como la reducción de la brecha salarial, la garantía de la salud reproductiva, el impulso de la agenda de cuidados y la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

    Como parte de su compromiso con la participación política de las mujeres, el colectivo anunció la implementación de capacitaciones para candidatas, así como una campaña de apoyo destinada a respaldar su participación en la contienda electoral.

    Además, presentaron un acuerdo por la democracia paritaria, exhortando a los partidos políticos y candidatos a comprometerse con la igualdad de género y la erradicación de la violencia política.

    La diputada Maribel Ramírez Topete, presidenta del capítulo de 50 más 1 Veracruz, lidera este movimiento con determinación y visión de futuro.

    Su compromiso con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres es un ejemplo para todos.

    En este sentido, se destacó la importancia de garantizar perfiles libres de violencia en las candidaturas, haciendo énfasis en la iniciativa #3de3VsViolencia.

    Se establecerán mecanismos de verificación para asegurar el cumplimiento de estos criterios y promover políticas internas de los partidos políticos para prevenir y sancionar la violencia política de género.

    El colectivo 50 más 1 Veracruz reafirmó su compromiso con la construcción de un Veracruz y un México más inclusivo y equitativo, donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y con igualdad de oportunidades.

    Invitaron a la sociedad a sumarse a esta iniciativa y apoyar a las mujeres candidatas en su lucha por un país más justo y democrático.

    Para más información, contactar Colectivo 50 mas 1 Veracruz Redes sociales Facebook X.

    Acerca de 50 más 1 Veracruz:
    50 más 1 Veracruz es un colectivo conformado por mujeres líderes, valiosas y preparadas, comprometidas con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en Veracruz y más allá. Desde sus trincheras, trabajan para promover políticas y acciones que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en la sociedad.