Con miras a la elección del próximo 2 de junio, la ingeniera Rocío Nahle García se perfila como la ganadora de esta contienda y sería la gobernadora del estado de Veracruz para el periodo 2024-2030; esto tras la presentación de resultados de encuestas que la coloca con una preferencia del 59 por ciento del electorado.
La alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México se ubica con ese 59 por ciento de la preferencia electoral, cifras que se han ido subiendo poco a poco conforme se acerca el día de la elección. Esto, según datos publicados por la concentradora de encuestas Polls.mx y que, a su vez, pone a la alianza PAN-PRI-PRD en un segundo lugar, con el 35 por ciento.
Muy alejado y con un 5 por ciento está la postulación del Partido Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con el seguimiento de Polls.mx las encuestadoras Arias Consultores, C&E México, Cripeso, Demoscopia digital, Electoralia, GobernArte, La encuesta Mx, MetricsMx, Poligrama, Rubrum y FactoMétrica, han presentado, cada uno, sus resultados y en todos Rocío Nahle mantiene una ventaja de arriba del 50 por ciento, por lo que ya a estos tiempos se vislumbra un triunfo contundente de la ingeniera.
Con la campaña electoral que inicia este 31 de marzo, la ingeniera Rocío Nahle tendrá la oportunidad de presentar a los veracruzanos sus propuestas al frente del Gobierno de Veracruz y será interesante ver el escenario en esta etapa, pues con la fuerza que tiene el partido Morena y la estrategia de la ingeniera incrementarán estos índices de aprobación y asegurarían la sucesión en el Poder Ejecutivo estatal.
Serán momentos muy difíciles para la oposición. Ya echaron al ruedo a todos sus gallos (azules y rojos) y aun así no levantan. Sin duda, aquí cabe hacer mención de algo que se ha vuelto viral en las redes sociales, “es tiempo de las mujeres”.