Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Siguiendo las prácticas del antiguo régimen, Samuel Aguirre Ochoa, dueño del movimiento “Antorcha Campesina” en Veracruz, pretende aplicar en Córdoba su vieja estrategia de presión social y política, para seguir lucrando con las necesidades de quienes llama sus agremiados, hombres y mujeres que utiliza a su antojo para generar presión a los mandatos de los tres niveles de gobierno.

    Su vieja estrategia, la misma que utilizó por ejemplo el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, es plantarse frente a los edificios públicos, gritar consignas, criticar a los “malos gobiernos”, corear que son un solo pueblo, con un solo ideal, la organización de los pobres de México, mientras el líder y su esposa se sirven con la cuchara grande, de los manjares de la función pública. Cuando se encuentran de frente con un gobierno auténtico, que vela por los intereses de la mayoría, entonces se le van al cuello, para intentar deslegitimarlo.

    En la capital veracruzana, hace algunos años, con presiones y amenazas, lograron que el gobierno de Javier Duarte y los gobiernos municipal y federal, invirtieran miles de millones de pesos en un “elefante blanco”, el llamado Complejo Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en la colonia Las Fuentes, que no ha tenido ninguna utilidad social, a pesar de que fue construido con recursos públicos. En el colmo del cinismo Samuel Aguirre Ochoa manda a los jóvenes Antorchistas a botear en las calles para supuestamente sostener el centro educativo que lleva el mismo nombre.

    En Córdoba, como lo han hecho en muchos puntos de la entidad veracruzana, llegaron y se apoderaron de la colonia “Margarita Morán Veliz” y ahora, a fuerza de presión, pretenden que el gobierno municipal les “regularice” su estatus legal y urbano. ¿No era al revés? ¿No debieron prever primero que todo estuviera en orden y luego hacer su proyecto de urbanización y entrega de lotes a diestra y siniestra?

    Por eso su molestia en Córdoba. Las mismas líderes antorchistas que además ya fueron regidoras en pasadas administraciones locales afirman estar pidiendo, una serie de obras irregulares para sus agremiados de millones de pesos, sólo para levantar el plantón que mantienen en el parque 21 de mayo de la ciudad de los 30 Caballeros. Sólo así podrá haber diálogo. Después, el gobierno municipal que preside Juan Martínez Flores, tendrá que realizar el listado de obras, de la A a la Z, que el líder pide para sus agremiados.

    PRESIONAN AL AYUNTAMIENTO…En un artículo recientemente publicado, con el título “Pretenden engañar a la opinión pública de Córdoba”, Samuel Aguirre Ochoa acusa al gobierno municipal de intentar dar un “espectáculo mediático” para no resolverles nada. Fuentes consultadas en esa administración nos indican que el diálogo ha estado abierto, que siempre se les ha dado atención, pero que en Córdoba no hay ciudadanos de primera ni de segunda, “todos son iguales y a todos atentemos por igual”.

    Samuel Aguirre y sus Antorchistas, como en los gobiernos del viejo PRI, quieren un trato especial, predilecto, con asiento de lujo, palomitas y aire acondicionado. Por eso utilizan su estrategia de calumniar, para que algo quede cuando son él y sus seguidores quienes pretenden engañar a los cordobeses, para que el gobierno municipal ceda a sus presiones.

    El Cabildo de Córdoba en pleno, alcalde, Síndica, regidoras y regidores, han trabajado sin parar, sin privilegiar a grupos, sin ceder a presiones, sin chantajes ni componendas. Samuel Aguirre ya debería de haberse dado cuenta de eso, pero el personaje de marras está acostumbrado a la vieja política, a la del chantaje para obtener carretadas de dinero.

    ¿Por qué Samuel Aguirre se niega a una reunión de puertas abiertas? ¿A qué tiene miedo? ¿A que los ciudadanos cordobeses conozcan su modus operandi, su verdadero rostro, sus verdaderas intenciones? En sus discursos incendiarios acusan al gobierno municipal de lucrar con los programas sociales a favor de MORENA. ¡Falso!, han respondido las autoridades municipales.

    Quien pretende lucrar con los programas sociales que deben beneficiar a todos los cordobeses, más allá de colores, filias y fobias, es el mismo Samuel Aguirre Ochoa, el ingeniero que se ha dedicado durante los últimos años de su vida a lucrar, profesionalmente, con las necesidades de la gente. ¿Quién financia esta manifestación política en el Parque 21 de Mayo, por la organización priista Antorcha Campesina? ¿Será que desde el PRI-PAN-PRD le están metiendo recursos?

    Se sabe que hasta 200 pesos les cobran como multa de faena a quienes no se presentan por permanecer en la manifestación. A cambio de no quitarles sus lotes. Es muy curioso que justo en el inicio de las campañas electorales estos “ciudadanos ejemplares” asentados en colonias (irregulares) esas que no pagan impuestos como usted y como yo, se manifiestan, presionan y amenazan, para lograr que un gobierno caiga rendido a sus pies.

    VINO BEATRIZ…la senadora priísta Beatriz Paredes Rangel estuvo de visita en Coatzacoalcos donde encabezó los diálogos ciudadanos, mismos que tienen por objeto fortalecer las propuestas planteadas a los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón Por México.

    En entrevista con los colegas del sur, la legisladora aseguró que uno de los riesgos más serios en Veracruz es que la violencia crezca, y que por eso las autoridades deben de tomar todas las medidas necesarias para que se evite la violencia…solo que la violencia inhibe la participación ciudadana y que no salgan a votar beneficia al régimen, así que se hagan de la vista gorda.

    Paredes Rangel mencionó que Veracruz es uno de los estados con mayor relevancia, tanto en lo económico, en lo ambiental y la producción energética: “El estado de Veracruz siempre es importante, no nada solo en las campañas, el estado de Veracruz es una potencia, el estado de Veracruz juega un papel muy relevante en nuestra economía, en el medio ambiente, en el ecosistema, en la producción energética, es trascendental y nosotros tenemos confianza, porque el frente amplio va a salir adelante”.

    GRILLAS EN CONALEP…se traen una grilla al interior del Conalep Veracruz, bajo la dirección Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, gente cercana a Cuitláhuac García…resulta que les van a reducir el salario en Conalep a 10 trabajadores porque les dijeron o los despedimos o les bajamos el sueldo. La mayoría dijo nos quedamos, ante el temor de quedarse sin nada. Entonces les van a pagar la mitad, pero están contratando más personal. Hay gente allegada al director que es gente de Cuit.

    A una amiguita del subcoordinador, gente de Eleazar Guerrero, no le reducen el sueldo. Ella espera suplirlo porque lo van a ascender. Los empleados están hasta la madre. El pretexto es que ya no se puede seguir pagando la nómina…pero resulta que tienen en nómina a algunos proveedores que han dado mantenimiento a las aulas y que son aviadores. Esos proveedores cobran, pero la mitad se la entregan al director y dicen que no es justo que encima de fletarlos, tengan que aguantar que les disminuyan el salario y que a otros sin trabajar les paguen y saquen para sus transas.

    Encima, los obligaron a ir a los eventos de Nahle y Sheinbaum, pero sólo les pusieron los camiones y que cada quién pagara sus gastos de alimentación, a pesar de que supieron que sí había lana para viáticos.