Oved Contreras
Secas Mecas
Con todo el ajuar de que si es de Zacatecas pero que vive desde hace 35 años en Coatzacoalcos, las malas lenguas dicen que la zacatecana Rocío Nahle ya se hizo de una residencia en el fraccionamiento residencial “El Dorado”, donde viven los meritos ricos y sabrosos en la Riviera Veracruzana.
Ayer difundieron en foto una residencia en redes sociales que dicen es propiedad de la candidata morenista a la gubernatura…el empresario Arturo Castagné Couturier publicó en sus redes la fotografía y el texto: “Les presento la casa de la señora de Zacatecas @rocionahle construida recientemente en el fraccionamiento “El Dorado”municipio de Alvarado, Ver.“Dos Bocas” aún no refina, pero ya dejó las primeras utilidades !!!”.
Que la construcción anda sobre los dos millones de dólares, dicen los expertos en avalúos, y nos cuenta el chambero que los ricachones que son vecinos de la zacatecana, ya se empezaron a inconformar porque los guarros que trae el primer damo andan muy prepotentes, sienten que la vida no los merece, y se apoderan de los accesos a la casita de la tía Chío.
Pero lo más inverosímil del asunto es que dice el chismoso que la foto es fuego amigo, que fue filtrada por personajes cercanos a Cuitláhuac García, a quienes la zacatecana los mantiene a raya, no los quiere cerca y por ende no tienen espacio en su gobierno, si es que gana, y como dicen que no es indio el que no se venga.
El chambero asegura que vendrán más golpes bajos contra la tía Chío, que le tienen todo un expediente con todos sus guardaditos de ella y del primer damo Pepe Peña…los Cuitlahuistas están convencidos en ponerle sus piedritas a la zacatecana a ver si es cierto que gana sola con la pura marca, sin la operación del gobierno estatal…eso cuentan los marginados de Nahle.
CONFIRMAN A PAPAYUNES…la ex alcaldesa de Córdoba y cercana a Patrosísmico Cisneros, Lety López, se quedó con las manos vacías…quería meterse como candidata a la Senaduría en la primera fórmula pero los órganos electorales le cortaron las alitas y confirmaron a Papayunes como suplente de Chikiyunes. La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRX-TEPJF) dio su aval por segunda vez consecutiva, a la determinación del PAN de depositar la suplencia de la candidatura al Senado de la República en Miguel Ángel Yunes Linares.
La Sala Xalapa, en sesión ordinaria, desechó un recurso promovido por la exalcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, contra las providencias 96 y 99, las cuales abordan la postulación de perfiles a una Senaduría por el principio de mayoría relativa (elección directa). La ex alcaldesa pidió al Tribunal Federal que dejase sin efectos la resolución, de modo que la Comisión de Justicia de Acción Nacional la registrara como suplente en primera fórmula al Senado, ante la salida de Fernando Yunes Márquez como suplente.
Sin embargo, la Sala Xalapa declaró infundados e inoperantes los argumentos de López Landero y desechó dicho asunto, dado que la renuncia de un candidato no implica en la cancelación del registro de la fórmula…así que doña Lety se quedó con las ganas de hacerle el caldo gordo a Morena, pero ya puede sin ningún tipo de restricción sumarse, junto con don Boludo, a la campaña morenista.
Con respecto al agravio relacionado a la discriminación de las mujeres, el tribunal electoral consideró inoperantes dado que los partidos pueden elegir de manera libre siempre y se respete el principio de paridad.
A TORO PASADO…que doña Beatriz Paredes Rangel se fue con mal sabor de boca ante la nula convocatoria de los organizadores de los Diálogos Ciudadanos que se realizó hace unos días en Coatzacoalcos…la convocatoria realizada por la Fundación Colosio, con Crisóforo Hernández Cerecedo a la cabeza, no tuvo la afluencia que esperaban.
Con un salón «Vasconcelos» más lleno de sillas vacías que de asistentes, la senadora intentó dar cátedra de su conocimiento de la región…alguien no se puso las pilas para tener por lo menos un auditorio más presentable para doña Beatriz.
Al final, la senadora Beatriz Paredes recibió un reconocimiento por su participación, pero sin duda lo que también se llevó fue un mal sabor de boca al atestiguar la amarga realidad del tricolor en el sur de Veracruz, que en vez de sumar a la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz» con el PAN y el PRD termina siendo un lastre para el proyecto de Pepe Yunes y Xochilt Gálvez.