Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz,, afirmó que al llegar el Senado propondrá implementar un subsidio especial en las tarifas eléctricas para apoyar a las familias de escasos recursos económicos y adultos mayores, especialmente quienes residen en zonas costeras y del sur de Veracruz, donde el calor extremo afecta significativamente su calidad de vida.
Yunes Márquez destacó la necesidad de aliviar la carga económica de estas familias, quienes muchas veces pagan más de lo que realmente pueden costear.
Reafirmó que el calor intenso en estas regiones hace indispensable contar con un subsidio que les permita cubrir sus necesidades básicas, como el pago de la electricidad, sobre todo para aquellos que dependen únicamente de una pensión o de programas sociales.
Propuso que los beneficiarios de los programas sociales podrían puedan acceder a este subsidio en las tarifas eléctricas, lo que les proporcionaría un alivio financiero significativo.
Además, resaltó la importancia de aumentar los programas sociales para garantizar un apoyo integral a las personas mayores y a aquellos que viven en condiciones vulnerables.
“Los que reciben los apoyos de los programas sociales podrían también estar recibiendo un subsidio de la luz y con esto tener lo suficiente para vivir, sobre todo la gente mayor”, concluyó Miguel Ángel Yunes Márquez.