Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Mientras Rocío Nahle insiste en victimizarse y decir que son chismes de vecinos con eso de que tiene una súper mansión en Boca del Río y que no se va a ocupar en las intrigas del Pepeyu, el empresario Arturo Castagné le cumplió sus dichos en redes sociales y ayer mismo subió las escrituras donde queda asentado que la sobrina Maribel Hoyos Peña pagó cinco milllones de contado por el terreno en el exclusivo fraccionamiento…y falta saber de donde salieron los otros 45 que costó la mansión.

    El activista menciona en su publicación que Maribel es una joven de 35 años a la que están involucrando en un hecho muy grave de corrupción: y le pide a Rocío Nahle actuar con honestidad y reconocer que la mansión es suya y de esa manera liberar de un riesgo penal a su sobrina, prima hermana de sus hijas.

    “Señora @rocionahle usted deberá mostrar el contrato de arrendamiento, el CFDI emitido por su sobrina con la cuenta predial, la tarjeta predial a nombre de su sobrina y los estados de cuenta bancarios de ambas para verificar los depósitos y retiros, más la declaración ante el SAT”, agrega en su tuit.

    Arturo Castagné ofreció presentar en los próximos días la escritura de compra del terreno a nombre de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas, que es otro terreno en la misma Isla de este lujoso fraccionamiento. Y aclara que lo que aparece tachado en las escrituras son los nombres de los colindantes para proteger su identidad…qué pesará más en la memoria del colectivo: los documentos que exhibe Arturo Castagné o los dichos de la tía Chío de que son calumnias.

    QUÉ ES PURO CHISME…aunque en principio había dicho que no iba a responder ni se iba a ocupar de los señalamientos de sus contrincantes, la candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia en Veracruz», Rocío Nahle García, afirmó en entrevista radiofónica que la mansión en la zona conurbada de Boca del Río que habita es “rentada”, y acusó de corrupción a su oponente Pepe Yunes.

    “Ayer el candidato del PRI-PAN, José Yunes Zorilla, salió a difamarme sin prueba alguna, basándose en chismes de vecinos, sin una sola prueba. No solo no es de hombres, sino de un verdadero intrigoso difamador, que pretende gobernar Veracruz y no se le va a hacer. Lo que los tiene enojados es porque renté una casa de 380 metros cuadrados en un fraccionamiento de Boca del Río, tengo rentada ahí una casa”, insistió.

    La tía Chío Nahle aseguró que el priísta Pepe Yunes va a quedar como un mentiroso “y no me importa que vaya a lloriquear a los noticieros nacionales porque para mí lo que más me importa es el pueblo de Veracruz, no las notas de mentiras que pagan por publicar y es lo único que voy a decir de este tema porque yo si trabajo, todo el día, estoy preparando mi campaña, escribiendo y redactando las propuestas que habré de presentar a los veracruzanos, yo no me enredo en sus intrigas y todos sus disparates”.

    La candidata morenista señaló que habitar ahora en Boca del Río, es lo que tiene enojados a la familia del PAN, e insistió que queda claro que ocupan a “patiños” pagados con quienes golpean y difaman, es típico en ellos, pero que nada de eso hará mella en lo verdaderamente importante porque el pueblo veracruzano ya los conoce.

    ESTÁN ENCABRONADOS…no han logrado hacer contención de daños en el cuarto de guerra de la tía Chío Nahle y prueba de ello es que hasta el dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo “Tato” Vega Yunes, lanzó una amenaza directa al empresario Arturo Castagne Couturier, quien destapó el escándalo de la mansión multimillonaria de Rocío Nahle en “El Dorado”.

    Vega Yunes respondió a un mensaje de Castagne Couturier en X, en el que se dirigía a la candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle y la retaba a presentar pruebas de que la está difamando como declaró a un noticiero de Grupo Avanradio, empresa radiofónica propiedad de la familia de Ana Miriam Ferráez, quien es candidata del mismo partido, pero a una diputación federal.

    El “Tato” Vega –que ha sido panista, duartista y ahora es aliado de Morena- le dijo a Castagne: “Ya deja de andar de ‘bravucón’ y queda bien… rentarte de testaferro no te dejará nada positivo, pregúntale a Rogelio Franco @RogelioFrancoCy Jorge Winkler (sic) @AbogadoWinckler, asumiendo además que no estás en el mismo grado de cercanía de tu ahora patrón”.

    Tanto el ex secretario de Gobierno Rogelio Franco como el ex fiscal del bienio yunista Jorge Winckler fueron perseguidos política y judicialmente por el gobierno de Cuitláhuac García. El primero lleva su proceso en libertad condicional después de dos años encarcelado; el segundo permanece preso pese a que juzgados federales han echado abajo las acusaciones de la fiscalía veracruzana.

    El tato Vega deja la advertencia para el activista: “De vdd (sic), analízalo, tú tienes temas personales más importantes y fuertes que estar de “salsita”. Eduardo Vega Yunes ha mantenido el partido Fuerza por México gracias a la coalición con Morena, pues al igual que a nivel nacional, en Veracruz ya habían perdido el registro.