Destacado


    Oved Contreras
    Secas Mecas

    A una semana de que reventó el escándalo de que Rocío Nahle junto con su marido Pepe Peña, tienen propiedades en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó ayer viernes “la mañanera” para defender a la zacatecana, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz, y asegura que esa persona a la que se refieren “es honesta”.

    En la conferencia mañanera desde Coatzacoalcos, fue cuestionado sobre la mansión en el fraccionamiento El Dorado en Boca del Río que le atribuyen a la candidata, y aunque aclaró que no se podía meter por ser tiempo electoral, expuso que lo haría de manera figurada.

    “Ah, no podemos…de manera figurada, todo de manera figurada, esa persona a la que se le quiere hacer mal por la temporada…está la temporada de la piña, la temporada del mango, del chayote, por lo que yo sé y me consta esa persona es honesta. Y como yo soy de aquí, no le voy a desear a mi pueblo querido, que vuelva pasar lo que ya sufrieron y valen mas las imagenes, no creo que por eso me vayan a cepillar, porque no tienen nada que ver con la cuestión electoral”, atajó AMLO ante los señalamientos.

    Mostró una fotografía en la que aparecen el entonces presidente Felipe Calderón, su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el gobernador, Javier Duarte. “Si hablamos de casas, vayan allá por Veracruz, por el puerto para que vean lo que son mansiones por Boca del río, lo que son los yates, departamentos en el extranjero de los que mal gobernaron Veracruz”, respondió.

    Las expresiones presidenciales que por decreto la califica de honesta, fueron un bálsamo para la tía Chío Nahle que en sus redes sociales escribió: “Ante la guerra sucia y ataques de un grupúsculo familiar en Veracruz, la respuesta es contundente; Es tiempo electoral y a falta de argumentos salen las difamaciones y mentiras del clan opositor.
    Pero en #Veracruz vamos requetebién”.

    Ante los documentos revelados por el empresario Arturo Castagné, la respuesta del régimen es victimizarse que todo es golpeteo sin fundamentos porque van a perder…no hay hasta ahora una sola prueba documental de Rocío Nahle de que no tiene propiedades en “El Dorado”…ni siquiera un recibo de renta expedido por la sobrina de los 75 mil pesos mensuales que cuesta esa casita en el exclusivo fraccionamiento.

    Lo chistoso de la “mañanera” fue que un empleado de Cuitláhuac García quiso entregar un penacho al presidente López Obrador a nombre del mandatario veracruzano, y del primazo Eleazar Guerrero, que es candidato pluri nominal a una diputación federal, pero el Ejecutivo federal no lo aceptó porque si lo acepta lo sanciona el INE y le baja la mañanera de las plataformas.

    Por cierto, la comadrita Claudia Tello fue quien encabezó la comitiva que dieron un paseo en lanchas el jueves pasado sobre el Río Jamapa para manifestar su apoyo a la tía Chío Nahle y su residencia en “El Dorado”…quién los entiende? Proponen humildad y celebran la opulencia en que vive la comadre.

    PRESUME LOS ABRAZOS…le fue como en feria a Cuitláhuac García que ayer en la mañanera presumió frente al presidente Andrés Manuel López Obrador que la estrategia «abrazos no balazos» funciona en Veracruz, y soltó sus cifras alegres, que las sentencias se han incrementado en un 439 por ciento, mientras que el homicidio doloso se ha reducido un 52 por ciento.

    Del secuestro, refirió que en 2019 éste se redujo en un 59 por ciento y ahora la reducción es del 91 por ciento. Respecto de las sentencias, han pasado de ser mínimas a repuntar en un 110 por ciento.

    Le cayeron a palos en sus redes al Kuíkaras: “Es increíble la forma como te arrastras ante el populista #NarcoPresidenteAMLO22
    Veracruz está dominado por el CO, hace poco hubo una masacre en Acultzingo, mataron a 7 personas en una casa. ¿Cuál estrategia? ¿Cuál seguridad? Le enseñaste las fotos de cazones veracruz de los cuerpos tirados? Que mentiroso eres, como explicas lo que sucedió en el municipio donde aparecieron los cuerpos descuartizados o como explicas que enfrente del S-Mart fit portal donde antes era asilo naval roban baterías y autopartes y computadoras de carro…
    Nunca pensamos que alguien pudiera superar a Duarte, y te volaste la barda!! Lo peor para Veracruz

    FRACASARON…Este gobierno ha fracasado y una muestra clara es la inseguridad, que está fuera de control en todo el país, afirmó Maryjose Gamboa ante habitantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río. Indicó que la solución a este flagelo no son los abrazos a los delincuentes, sino policías suficientes, mejor preparados, bien pagados y equipados, lo cual, agregó, requiere previsión e inversión del gobierno federal.

    Al continuar sus recorridos por las distintas colonias de estas demarcaciones, la candidata a diputada federal por el Distrito 4 lamentó el estado en que se encuentran ciudades y pueblos del país por la falta de un gobierno que proteja a las y los ciudadanos. Los recursos, criticó, no se invierten en las necesidades más urgentes de la población, sino en obras que solo sirven para hacer negocios turbios y destruir la naturaleza.

    En su diálogo con vecinas y vecinos, quienes le externaron su preocupación por el ambiente generalizado de inseguridad ante el avance de la delincuencia, consideró que atender las causas no basta, hay que garantizar recursos suficientes para que los municipios cuenten con más y mejores corporaciones policiacas que actúen y protejan de manera efectiva la vida y el patrimonio de las y los mexicanos.