Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa

    El dirigente estatal de Fuerza x México, Eduardo «Tato» Vega, señaló que tienen ya más del 80 por ciento de las candidaturas que postulará en los 30 distritos locales en las próximas elecciones, de los cuales 20 serán mujeres y 10 hombres.

    En entrevista, mencionó que buscan impulsar grandes candidaturas con competitividad, por eso se cumplirá con las cuotas de género, discapacidad, indígena y juventud, sobretodo en distritos donde tienen grandes posibilidades de ganar.

    «En fuerza x México postulamos en los 30 distritos vamos muy bien. Tenemos el 80 por ciento de las candidaturas vamos en base a los bloques de competitividad. Hay distritos por definir entre mujeres y hombres. Tenemos aspirantes en los 30 distritos. Estamos tratando de impulsar 20 mujeres y 10 hombres en base a bloques de competividad. Tenemos varios aspirantes Mujeres, hombres, jóvenes, discapacidad, Indígenas.»

    En ese sentido, Tato Vega, puntualizó que tan solo en la capital del estado, Xalapa, tendrán una candidatura muy fuerte, así como en otros municipios donde pudieran obtener varios curules en la próxima legislatura del Congreso del Estado.

    Cabe recordar, que aunque FXM firmó la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz» con MORENA, PT y PVEM, solamente es para apoyar a la candidata a gobernadora Rocío Nahle García, mientras que para las diputaciones locales, en el partido rosa decidieron ir solos en los 30 distritos.

    Sin embargo, el dirigente de FxM Tato Vega, sumó a su partido a la Asociación Política «Equipo Político Veracruzano», la cual está asociada a la Sección 32 del SNTE, con Daniel Covarrubias como secretario general y el coordinador general Juan Nicolás Callejas.