Oved Contreras
Secas Mecas
Luego de que se dieron a conocer los nombres de quienes serán candidatos a diputados locales de Morena por mayoría, Patrosísmico Cisneros anda que no lo calienta ni el sol porque le quitaron el distrito de Coatepec, que don Boludo pensó que se lo darían como premio de consolación pero lo dejaron con las manos vacías.
Lo quería para él para pelear ya adentro algún cargo de control en el Congreso y tener mayor juego durante los próximos tres años, o ya de últimas que mandarán al alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade, pero los mandaron a inflar burros por la corneta.
El que tuvo que sacrificar un distrito fue el Carón Juan Javier Gómez Cazarin, el de Misantla, el costo fue que meterían al hijo del líder del PT como candidato a diputado y se esperara que Ruben Carrasco se disciplinara pero salió traidor y se fue con la alianza. A ver como le va a Carrasco de perder nuevamente la diputación porque la ambición le ganó y si algo ha distinguido a la 4T es que no perdonan la traición.
Acá en la aldea también andan bravos quienes pensaron que iba en serio lo de las encuestas para elegir a los candidatos pero que de última valió más la mano pesada de la comadrita Claudia Tello, a quien le atribuyen que impuso a Pepín Ruiz y a la gorda Bertha Ahued, sin importarles qué puede haber voto de castigo o simplemente anular el voto de diputado local y solo votará por el resto de candidatos morenistas.
Es tanta la crispación que incluso aseguran que podrían impugnar la imposición de la gorda Ahued porque aseguran que violentó la convocatoria interna donde claramente se ordenó que los aspirantes a candidatos deberían tomar un curso que les ofrecería Morena y que la gorda Ahued no estuvo en ningún curso, y que por allí piensan armar su mitote ante los órganos electorales…esto se va a poner bueno, cómo dice la lic Melchi.
DENUNCIARA POR DAÑOS…la tía Chío Nahle dice que por el momento se enfocará en presentar sus propuestas de campaña a la gubernatura de Veracruz, y que será después de su triunfo el 2 de junio cuando presente denuncia por daño moral y delitos que resulten al abanderado priísta Pepe Yunes a quien acusa de orquestar una campaña de difamación, espionaje y acoso en contra de su persona, familia y terceras personas ajenas a su encargo político.
Sostiene que ella es una mujer que va de frente, que da la cara y una muestra es su declaración patrimonial que es pública desde hace más de nueve años, al igual que su trayectoria pública, “y te puedo decir que no es de hombres mostrar, denunciar, algo que no es cierto, pero que bueno que presentó esto porque seguramente la Fiscalía va a demostrar lo que es, la verdad y después de que ganemos el 2 de junio, voy a contrademandarlo por daño moral”.
La tía Chío asegura que quienes la atacan son presa de la desesperación y toda esta andanada mediática en su contra denominada “nado sincronizado” en marketing político, los de enfrente la orquestan porque a diferencia de ellos, acá si hay propuesta y proyecto.
BESUCÓN QUIERE FUERO…el exsecretario de Salud del estado, y actual candidato a la diputación federal por Coatzacoalcos de Morena, Roberto Ramos Alor, no busca una curul sino fuero para cuidarse tras el cochinero dejó a su paso como funcionario estatal… la Auditoría Superior de la Federación detectó en el periodo 2019-2022, un daño patrimonial de 2 mil 475 millones de pesos, se reintegraron mil 108 millones a la Federación y no han podido aclarar a dónde están las mil 40 personas que estaban registradas como trabajadores, y que no fueron detectadas en sus centros de trabajo, ósea que era “aviadores” del Doctor Besucón.
En su calidad de diputado local, Marlon Ramírez Marín, hizo las denuncias sobre el desfalco en el sector Salud particularmente sobre la gestión de Ramos Alor pero hasta ahora nada ha pasado con las investigaciones…una prueba del cochinero es que ya en el gobierno de Cuitláhuac García, entre 2019 y 2022 constituyeron 227 empresas, a las que les hicieron entrega de casi 600 contratos por asignación directa, que en recursos asciende a casi 5 mil millones de pesos.
A pesar de que Ramos Alor es originario de Coatzacoalcos, fue indolente, basta ver las condiciones del Hospital Regional de Coatzacoalcos, o las clínicas, “¿no se requerían esos mil 108 millones de pesos que se regresaron a la Federación para comprar medicinas, para dar tratamiento a los niños con cáncer o mujeres con cáncer de mama?”, cuestiona Marlon Ramírez.
HAY DE DIFERENCIAS A DIFERENCIAS…el mayor escándalo de un hijo de Xóchitl Galvez es un vídeo en estado de ebriedad. El mayor escándalo de una hija de Peña Nieto fue usar zapatos carísimos o insultar al electorado. El de los hijos de Zedillo fue una riña en un concierto de U2.
Los escándalos de los hijos de Andrés Manuel López Obrador van, desde multimillonarias tramas de corrupción que derivan en incidentes potencialmente catastróficos como el descarrilamiento del Tren Maya, hasta esquemas de tráfico de influencias con las que José Ramón gozó de una lujosa mansión en Houston donde hubo conflicto de interés por los nexos de la esposa con contratistas de PEMEX.
Lo que ayer se evidenció en redes sociales fue la forma en que los aplaudidores de la 4T se lanzaron con todo contra el hijo de Xóchitl Gálvez así como en otras ocasiones condenaron los escándalos de la oposición y defender las trapacerías de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actuaron con mayor madurez Beatriz Muller y la propia Xóchitl Gálvez que pidieron no meter a las familias en la guerra intestinal electoral.