Veracruz
Los candidatos de la Oposición, desde Gobernador a diputados y senadores del PAN, PRI y PRD, son unos hipócritas y doble moral, que creen que su doble discurso van a engañar más a los veracruzanos.
Así se manifestó Carlos Flores Calderón, Secretario del Consejo Técnico Político Estatal del partido Movimiento Ciudadano, al referirse a la sanción económica -por más de 300 mil pesos- impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz ante el intento de soborno por parte de panistas a funcionarios del organismo electoral.
Este hecho ya fue difundido por medios de circulación nacional y se desprende de la sesión del Consejo General del INE, celebrada el pasado 28 de marzo, en donde se aprobó la resolución INE/CG389/2024, en relación a las irregularidades detectadas en el dictamen de la revisión de informes de ingresos y gastos de precampañas correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2024 en Veracruz.
Entre las inconsistencias detectadas destacó la obstaculización al personal del INE (verificadores de campo) al realizar el monitoreo correspondiente en los procesos de fiscalización de las precampañas.
En el acta circunstanciada, levantada por personal del INE, se informó que funcionarios del PAN de Boca del Río intentaron sobornar a los verificadores, a quienes, en tono de amenaza, les dijeron que “se fueran por las buenas”, metiéndoles al pantalón 400 pesos para que se fueran y no reportaran ni dijeran nada de las irregularidades detectadas.
Derivado de este ilícito, el INE determinó aplicar una multa económica, del orden de 311 mil 220 pesos, al Partido Acción Nacional.
Al respecto, en conferencia de prensa, Carlos Flores Calderón, en su carácter de represente de Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz, manifestó que este hecho a todas luces es violatorio a la ley electoral, evidenciando que los candidatos del PAN y sus aliados -del PRI y del PRD- son unos hipócritas y doble moral.
“¿Por qué ? Porque por un lado manifiestan que el INE no se toca y que son respetuosos de las leyes, pero por otro lado recurren a las viejas prácticas de la corrupción y el engaño, tratando de sobornar a los funcionarios del INE. Estos señores sin duda están poniendo en práctica el juego sucio violentando la vida democrática del país y de Veracruz”, dijo.
En ese sentido, Flores Calderón sostuvo que son unos farsantes que por sus ambiciones personales y de grupos, intentan corromper a las instituciones y a la sociedad.
“En mi carácter de Secretario Técnico del Consejo Político Estatal de Movimiento Ciudadano, hago público este hecho lamentable y bochornoso para la democracia del país, y exijo que se dé seguimiento al caso y se aplique todo el peso de la ley, porque estamos seguros que estas prácticas continuarán durante todo el proceso electoral”, concluyó.