Comapa
En mi administración vamos a dar especial atención al campo, sobre todo en el abastecimiento de fertilizantes que se desplegarán a los productores a través del programa “Un kilo por un kilo”, el cual se creará exprofeso para atender al sector, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.
Explicó que esta estrategia consistirá en un apoyo kilo a kilo entre el gobierno federal y el estado.
“Hicimos un análisis y los programas van a ser directamente, directamente, actualmente el gobierno federal está apoyando a los pequeños y medianos productores con fertilizantes y yo voy a hacer un programa que se llama Un kilo por un kilo, por cada kilo que el gobierno federal nos dé a Veracruz, el gobierno del estado va a poner otro kilo, vamos a tener más fertilizante porque nuestro campo lo necesita”, apuntó.
En medio de lo que parecía prácticamente una fiesta, alegre como es Movimiento Regeneración Nacional, resaltó además que uno de los principales cultivos de esta región que es el café, tendrá su propio respaldo al igual que otros cultivos propios de cada región de la entidad veracruzana.
Lo que piden los campesinos, los productores, señaló, es muy sencillo y desde el gobierno de Veracruz podremos acompañarlos: asesoría técnica especializada y tecnología.
“Todos me decían algo, Rocío necesitamos asesoría técnica, yo necesito que nos ayuden a hacer los análisis de la tierra, a veces la tierra ya está gastada porque el fertilizante que le pusimos no es y necesitamos análisis y la asesoría técnica entonces me puse a investigar y aquí en Veracruz tenemos a los institutos nacionales como el Inifap”, aseguró.
Nahle García recordó que en varios recorridos, incluidos los que hizo con el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, mucho antes de que fuera electo en 2018, ha tenido la oportunidad de visitar todos los municipios veracruzanos y conocer la problemática de cada zona.
Recordó que López Obrador recorrió en varias ocasiones los 2 mil 500 municipios del país para organizar e informar desde las plazas públicas, para dar los motivos por los que el país debía transformarse, principalmente.
Hoy, las administraciones de esta Cuarta Transformación se apegan a este apostolado y se caracterizan por la sensibilidad social que debe regir a todos los funcionarios públicos.
Hace poco más de cinco años llegó la Cuarta Transformación, recordó, los mexicanos llevaron a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador quien ha priorizado a la base social y creado un nuevo esquema de gobierno que permitió disminuir la brecha de la desigualdad y la extrema pobreza que había en el país cuando asumió el cargo.