Destacado


    Oved Contreras
    Secas Mecas

    La candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, salió a relucir anoche en el debate presidencial, luego de los señalamientos sobre sus presuntas propiedades en el fraccionamiento “El Dorado” de Boca del Río, aunque la tía Chío respondió que se trata de acusaciones sin sustento que denunciará después de las elecciones.

    «La verdad claudia, el Presidente te puso ahí, te dijo corcholata, pero lo que quiere es que seas tapadera de los sobres amarillos, de la casa gris, de la corrupción de Segalmex, de la corrupción de Rocío Nahle, de la corrupción de los hijos y amigos del Presidente, de las casas de Bartlett. Eso es lo que realmente el Presidente quiere contigo», soltó la candidata presidencial Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum quien también le recordó sus escándalos inmobiliarios.

    La tía Chío no tardó en responderle a través de sus redes sociales donde expuso que la candidata opositora está obsesionada con ella, por todos los beneficios que perdió en cuanto el gobierno federal metió orden en el sector energético.

    “@XochitlGalvez tiene una obsesión conmigo porque ella era intendente de las empresas beneficiarias de las reforma energética, que privatizaban el petróleo y la electricidad. Pero en este gobierno fuimos al rescate del sector y le frustramos su negocio. #XochitlMentiras”,agregó la tía Chío.

    Explicó en sus redes sociales que a quien deben investigar y quien sí debe rendir cuentas “por su historia de corrupción” es justamente “la señora X”, candidata presidencial panista- priista porque ella vive en una casa del cartel inmobiliario “¡A ella si hay que investigarla a fondo!”.

    Y agregó: “Las empresas de @XochitlGalvez , el lavado de dinero, su historia de corrupción, su mala administración en la delegación Miguel Hidalgo y su mitomanía, la llevan a acusar sin pruebas. Bien por Claudia que muy superior exhibe las corruptelas a Xóchitl mentiras”

    La candidata morenista felicitó a Claudia Sheinbaum a quien definió como la ganadora del primer debate presidencial que se registró ayer domingo, y destacó el papel sobresaliente en el debate de la candidata morenista que será la próxima presidenta de México, quien es una mujer preparadísima, “y es importante para mostrar propuestas, en nuestro movimiento mostramos cómo vamos a trabajar, qué vamos a hacer, y eso es lo que le interesa a los mexicanos y por supuesto a los veracruzanos”.

    La tía Chío aseguró que lo de hoy es solo un preámbulo del inminente triunfo el 2 de junio y de lo que viene para el próximo sexenio, con una mujer preparada, una mujer honesta y capaz, que será la próxima presidenta de México, hoy ganó Claudia el debate y el 2 de junio ganará la democracia.

    CUITLÁHUAC, EL NUEVO DUARTE…La devolución de recursos del Estado de Veracruz para la Federación es una acción lamentable, con lo que se confirma que Cuitlahuac García es el nuevo Javier Duarte, acusó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán.

    Aclaró que una cosa es el recurso federal y como se gasta, y no que el recurso federal lo manden de vuelta a la Federación para proyectos que ni están en Veracruz, y agregó que con voluntad, con decisión y con propuestas, un gobernador puede hacer bien las cosas como es el caso del Plan 500 que plantea apoyar a 500 mil veracruzanos con un apoyo a emprendedores de 50 mil pesos en su primer año, que se pagarían con los 26 mil millones de pesos que Cuitláhuac, el nuevo Duarte, mandó de vuelta a la federación.

    El “Hulk” Gil destacó que su partido es el de mayor crecimiento, el de mayor visión y, el que más adiciones de militantes ha tenido en los últimos años, y cuando ocurren salidas como los casos de Memo Herrada y Sofía Yunes, dijo que no les queda de otra que desearles lo mejor y que las puertas del movimiento son tan grandes para el que quiera llegar como para quienes se quieran ir.

    Sergio Gil, Dante Delgado y Polo Deschamps ofrecieron ayer un desayuno a medios de comunicación de la zona conurbada, donde hicieron una evaluación de las primeras semanas campaña y de la retroalimentación que han tenido con los ciudadanos.