Destacado

    Veracruz
    Denunciado por presuntamente dañar al erario público por 350 millones de pesos, el actual candidato al Senado por el PAN Miguel Ángel Yunes Marquez aún sigue enfrentando estas acusaciones en la Fiscalía General de la República desde cuando intentó ser alcalde del puerto de Veracruz y no lo logró, por también violar las leyes electorales.

    Incluso es presunto responsable en los delitos de desvío de recursos y crimen organizado.

    Lo anterior deriva desde las acusaciones de los diputados federales de MORENA quienes han agregado que durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, su padre, y ahora compañero de fórmula al senado, Yunes Márquez desvió millones en el sector salud a través de empresas fantasma, triangulando recursos a través de una sofisticada red.

    Cabe destacar que actualmente funcionarios Yunistas ya han sido inhabilitados por los tribunales por el fraude de las cámaras de video vigilancia y tienen que regresar más de mil millones de pesos según consta en documentos del TRIJAEV.

    Lo que llama mucho la atención, son las millonarias propiedades del ex candidato perdedor a la gubernatura, pues Miguel Ángel Yunes Marquez, al igual que su papá, se le atribuye una mansión en la exclusiva zona del rincón del Conchal, con alberca olímpica y tres muelles para la llegada de Yates.

    La casa de Miguel Ángel Yunes Marquez supera los $60 millones de pesos y aunque es un poco pequeña a la casa del Club de Golf de su padre y compañero de fórmula al Senado, posee mayores y lujosas amenidades.