Destacado

    Veracruz
    Luego de la campaña de linchamiento que emprendieron en su contra las Brujas del Mar por participar en la marcha a favor de Rocío Nahle candidata de Morena a la gubernatura, Marilyn Yokajhanny Guillén Guillén responsabilizó a la colectiva y al PRIAN, de cualquier cosa que le pueda pasar.

    Guillén Guillén, lamentó que por su participación en una marcha a favor de una mujer, un grupo supuestamente defensor de los derechos de las mujeres iniciara una campaña de odio y de desprestigio en su contra, a través de publicaciones en las redes sociales.

    Desde el día de la marcha, Marilyn Guillén asegura que ha tenido que rentar un cuarto de hotel, ya que teme por su integridad física y la de su familia, pues las Brujas del Mar filtraron su dirección y número telefónico exponiendo su seguridad.

    Lamentó que la colectiva feminista esté intentando politizar el tema, pues este martes ofrecieron rueda de prensa en la que hicieron declaraciones la ex jefa de prensa de Pepe Yunes, Mónica Mendoza, acompañada de la ex priísta Sabrina Zárate, para seguirla atacando y violentando a pesar de también ser mujeres y además supuestamente defensoras del feminismo.

    A través de un video, Marilyn Guillén pidió el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que -insistió- teme por su vida tras los constantes ataques de un colectivo que se supone defiende a las mujeres.

    “Ahora resulta que este colectivo está incitando el odio hacia una mujer, filtraron mi dirección, filtraron mi teléfono, me estoy quedando en un hotel porque temo por mi seguridad (…) quiero decirles que cualquier cosa que me pase o me llegue a pasar hago responsable al colectivo Brujas del Mar y a los Yunes porque en su rueda de prensa que ellas hicieron, hubo gente política, hubo gente que está con los Yunes, entonces ya sabemos de dónde viene todo esto”.

    Desde el pasado martes, dijo que gente le ha estado llamando para exigirle que se retracte y que diga que la marcha fue una planeación política, cuando en realidad quien encabezó la marcha, Graciela Nani González, es una fiel defensora de los derechos de las mujeres”.

    Y cuestionó: ¿En dónde están Brujas del Mar? ¿Por qué en lugar de defenderme me tienen aquí durmiendo en un hotel?

    “No es justo que mujeres que defienden a mujeres me estén atacando de esta manera y estén fomentando el odio porque es eso”, finalizó.