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    A través de encuestas “maquilladas”, el candidato del PRI – PAN – PRD, José Yunes Zorrilla pretende engañar al electorado que va puntero en las encuestas o que ya alcanzó a la candidata de Morena, Rocío Nahle García, la cual en realidad le lleva 30 puntos de ventajas en las preferencias electorales.

    Como parte de la estrategia, ha recurrido incluso a casas encuestadoras, como la de Gobernarte, que fue sancionada el año pasado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la difusión de encuestas sin sustento metodológico en la elección a la gubernatura del Estado de México.

    Y es que con el fin de simular un supuesto triunfo en las preferencias electorales con miras a la elección del domingo 2 de junio, Pepe Yunes ha despilfarrado millones de pesos en la contratación de encuestas hechas a modo que el favorezcan en los resultados, ya que no levanta ante su opaca personalidad.

    Tan sólo el pasado lunes difundió una encuesta en la que la sancionada Gobernarte le otorga una ventaja de dos puntos sobre la candidata de Morena Rocío Nahle, al supuestamente obtener una preferencia de 42 y 40 por ciento respectivamente.

    No obstante, los resultados de dicha casa encuestadora carecen de confiabilidad, pues el Tribunal Electoral de la Federación determinó el año pasado que sus resultados pusieron en riesgo la equidad de la contienda del pasado proceso electoral en el Estado de México con la difusión de encuestas sin sustento metodológico.

    Según el Tribunal Electoral, Gobernarte omite señalar quién patrocina o paga las encuestas que realiza, así como exponer algún parámetro diverso al mero cálculo de frecuencias relativas de las respuestas de la muestra estudiada.

    El miércoles de esta misma semana publicó otra encuesta, ahora de Electoralia, que le otorga el 42 por ciento de las preferencias y a Rocío Nahle, candidata de Morena, también el 42 por ciento, es decir, intentando generar una percepción de que ya hay un empate técnico.

    Este viernes, difundió una nueva encuesta “patito” de Fundarmex, la cual supuestamente le otorga el triunfo con el 49.33 por ciento de las preferencias, sobre el 46.75 por ciento a favor de Rocío Nahle.

    Sus maquiavélicos asesores azules, que además de generar una campaña de odio y desprestigio en contra de la candidata de Morena, utilizan las encuestas como otra falsa estrategia para restar puntos a Rocío Nahle con resultados hechizos que nadie les cree, dada la gris campaña de un candidato que no pega entre el electorado ni con chicle.