Ignacio Alvarez
Pluma Negra
El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes ha definido una ruta de aceptación en los ciudadanos y se coloca en un posición de competencia real en la elección del 2 de junio, todavía quedan seis semanas de campaña, para que los aspirantes a gobernar Veracruz conquisten a los ciudadanos.
En la jornada electoral, se aspira a una participación del 60 por ciento de los más de seis millones de veracruzanos que decidirán sobre la continuidad de MORENA en el gobierno de Veracruz o el cambio que representa un gobierno de coalición que impulsa Pepe Yunes.
Ayer, Pepe Yunes ofreció una muestra más de su capacidad de convocatoria y convencimiento; en un nutrido evento en Xalapa, el candidato tocó temas como la salud, educación, atención a jóvenes, desarrollo económico y apoyo a empresas locales e intercambió opiniones con diversos grupos de la sociedad.
Y es que el candidato argumenta con datos reales, la falta de resultados del actual gobierno de Veracruz; La seguridad está peor que nunca, la educación olvidada, la economía familiar estancada, la salud en ruinas, el campo abandonado, los pescadores olvidados, el turismo sin apoyos, las pequeñas empresas dejadas a su suerte y muy pocas obras públicas en las diferentes regiones del estado.
El diagnostico del candidato Pepe Yunes sobre el estado de Veracruz, tienen que ver con las quejas y denuncias que ha recogido en sus giras de campaña y en su función como diputado federal, son los sectores y cadenas productivas las que se quejan de un gobierno alejado y sin resultados.
Con esa narrativa, Pepe Yunes ha puesto en la mesa de los veracruzanos la propuesta de un cambio de Gobierno que alcance a esos sectores que aportan al crecimiento y que dejaron de ser escuchados y tomados en cuenta.
Otros sectores que alcanzó el candidato este fin de semana, fueron los jóvenes que por su condición propia están ansiosos de oportunidades que el Gobierno no les ofrece, principalmente en opciones de empleos y fomento a los emprendedores.
Y los maestros veracruzanos ya voltearon a ver al candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, esos líderes sociales que desde las aulas impulsan el crecimiento y desarrollo social, se han unido en su mayoría con la opción del cambio en Veracruz.