Destacado

    En una franca violación a la Constitución Local que regía en ese entonces al estado de Veracruz, Patricio Chirinos gobernó la entidad, a pesar de que nació en Tamuín, en el estado de San Luis Potosí, y Miguel Ángel Yunes Linares lo sabía, a pesar de ello, lo solapó, pues prácticamente gobernaba por él.

    A Patricio Chirinos se le inventó un acta de nacimiento en la que supuestamente se establecía que su lugar de nacimiento era el municipio de Pánuco, Veracruz.

    Pero en realidad, Chirinos nació en el estado de San Lui Potosí, como lo demostró en una amplia investigación que hizo en su momento el periódico Sur. 

    En el sexenio que encabezó el priista de 1992 a 1998, la Constitución Política del Estado de Veracruz, establecía que el estado sólo podía ser gobernado por un veracruzano, sin embargo, Yunes Linares promovió y engaño a los veracruzanos para que un nacido en San Luis Potosí gobernara Veracruz violando así la ley.

    Hoy, el clan Yunes ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de Rocío Nahle a quien tras haber sido modificada la Constitución del estado, la ley sí le permite gobernar el estado de Veracruz, donde prácticamente ha vivido toda su vida.

    Según el artículo 43 de la Constitución Política del Estado se requiere: ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos o contar con residencia efectiva en la entidad de cinco años inmediatos anteriores al día de la elección, lo cual Rocío Nahle cumple a cabalidad.

    No obstante, tras la desesperación de querer gobernar nuevamente el estado, porque como ya lo dijo Miguel Ángel Yunes Linares en un video que circula en las redes sociales, “ya no quiere pasar otros seis años en la banca, porque la casa pierde”, quieren denostar la imagen de Rocío Nahle porque va puntera en las encuestas.