Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Para que lo entiendas Chana…así reza la conseja popular…el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las candidatas y candidatos a un cargo de elección popular evitar las ostentaciones de riqueza, sobre todo en las comunidades con mayor pobreza.

    “No va a ganar, no creo que la gente le apoye; que no sean presumidos, fantoches, es pecado social la ostentación, la opulencia; habiendo tanta pobreza… imagínense alguien que presume un carro o un avión privado, o un yate, o una mansión; si es empresario puede hacerlo… pero un servidor público ¿cómo?… El que quiera hacer dinero o presumir lo material que se  dedique a otra cosa, pero no al servicio público”, soltó a boca de jarro, cómo se dice coloquialmente.

    Algunos analistas refieren que las declaraciones de López Obrador son en referencia a la candidata a la alcaldía de Quecholac, Puebla, Guadalupe Martínez, a quien se le ha visto a bordo de una camioneta Lamborghini, valuada en alrededor de 6 millones de pesos, mientras hace campaña electoral.

    “Si llega un candidato con una camioneta, un coche, que vale 5 o 6 millones de pesos, pues, más en comunidades pobres, no va a ganar. Digo, no creo que la gente le apoye”, mencionó el presidente.

    Guadalupe Martínez es aspirante a alcaldesa por el Partido Social de Integración (PSI), una organización política local. De acuerdo con medios de comunicación poblanos, es hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como ‘El Toñín’, a quien las autoridades han señalado de probable participación en robo de combustibles (huachicoleo).

    Aunque acá en la aldea, otros dijeron que la pedrada pudo tocar a la tía Chío quien ha sido señalada por traer un ostentoso aparato de seguridad que incluye una decena de camionetas, algunas de ellas último modelo incluso blindadas…pero de qué se espantan si su jubilación en Pemex le alcanza para eso y más además muchas cosas que tiene son a crédito. Envidiosos, misóginos.

    LE CANTAN LAS GOLONDRINAS…ni les fue nada bien a los fans de Eleazar Guerrero y un claro ejemplo es Felipe Sosa, recomendado de Salvador Manzur, quien se anduvo moviendo en búsqueda de una diputación local pero se quedó con las manos vacías.

    Ayer se confirmó que Felipe Sosa fue removido del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), donde despachaba como subdirector de administración, pero su salida no es todo…dicen que lo están investigando por fraude, que el angelito cobraba el 30 por ciento de los seguros institucionales de los maestros del estado…eso dicen sus biógrafos en Xalapa….qué bueno por el gobernador Cuitláhuac ojalá no lo vaya a jalar la candidata Rocío porque claudia Tello lo trae muy cerca a Felipe sosa…eso también lo dicen ellos.

    El periodista Rodrigo Barranco Déctor publicó en sus redes que un funcionario de Morena Veracruz, cercanisimo a Furcio (Esteban Ramírez) es visto dándose la vida en el extranjero en plena campaña de Tía Chío. El joven Salvador Patricio Villar fue director de Política Regional y lo presentan en sus giras como enlace de SEGOB con partidos. Hasta a Messi conoció en uno de sus viajecitos a los yunaisesteis…cuál sufrir si no hay dolor.

    SE BAJAN DEL BARCO…Renunciaron 13 candidatos de Fuerza por México a diputaciones locales… ¿Tan mal vieron la cosa? #Veracruz lo consigna Lulú López en sus redes sociales…y en el partido naranja también hay deserciones…primero se fue Sofía Yunes, luego Maribel Ramírez Topete, y  ahora Verónica Medina Valdés quien fue candidata a la diputación local en el distrito 30, Coatza Rural, deja Movimiento Ciudadano y se suma al proyecto de Pepe Yunes.

    La respaldaron candidatos y dirigentes del PRI, PAN y PRD, en una reunión en la que tuvo a su lado a la aspirante a la diputación federal, Martha Fernández, y los contendientes por los distritos locales Coatza Urbano y Rural, Mónica de Hombre Carranza y José Bahena Cuevas. El anuncio fue hecho por el coordinador general de Promoción del Voto por Pepe Yunes en los distritos 29 y 30, Gabriel Rivera Cerdán, quien la exhortó a realizar la labor proselitista, calle por calle, buscando sumar adeptos.