Destacado

    Diecinueve testimonios que hablan de Fortaleza, Empatía, Fe y Armonía, elementos de los que ahora disfrutan las guerreras de Juntas Venciendo al Cáncer, mismos que externaron en la Terapia de Grupo de la que estuvo a cargo la Tanatóloga Rosa María Sánchez este fin de semana, en la reunión que cada catorce días celebran.

    El objetivo de esta reunión explica la Tanatóloga Rosa María Sánchez, es el actualizarse primero que nada, en el conocimiento de las compañeras, ya que el Grupo Juvecán  ha crecido mucho y no se conoce a las de reciente ingreso, pero tampoco a algunas que habían dejado de asistir.

    La Terapia de Grupo igual busca actualizar las historias de vida de las integrantes de Juntas Venciendo al Cáncer (Juvecan) y platicar cómo se siente cada una en este momento.

    Así, cada guerrera empieza a relatar en qué parte del proceso va, cuáles son las necesidades, cómo las ha resuelto, se habla igual de los problemas reales o creados, si han echado mano de la ayuda de alguna de nuestras Profesionales.

     Entonces, cada una de las asistentes cuenta su experiencia desde el diagnóstico de cáncer de mama hasta su llegada a Juvecan  y su permanencia en el mismo.

    Todas estuvieron de acuerdo en que Juvecan las ha marcado y han aprendido mucho. 

    Los 19 testimonios escuchados hablan de la Fortaleza, Empatía,  Fe y  Armonía de la que ahora disfrutan.

    Un ejemplo de ello es Julia G., quien viene acompañada por su hijo y una amiga, para celebrar que recién cumplió un año de haber iniciado su tratamiento y se encuentra muy bien, por lo que tuvo la  idea de festejarse  con un pastel de primer aniversario y compartir este momento con  sus hermanas de lucha.

    También llama la atención la historia de Rosy T., quien en una campaña de mastografías efectuada en su comunidad, le diagnosticaron  el cáncer.

    Rocío cita al sacerdote Ignacio Larráñaga, quien dice que el pasado son hechos consumados y hay que disfrutar el presente, dejando atrás la parte que lastima.

    La tanatóloga Rosy propone una práctica que es hacer credenciales con fotografía para identificarnos  entre cada una de las integrantes y asimismo mostrarla en los laboratorios donde contamos  con descuentos, como en Mastografía y ultrasonido de mama con la Doctora Fanny Viveros o con Laboratorios Lizárraga para los mismos estudios; o bien, para asistir a su consulta a la institución a la que pertenezcan, para promover a nuestro Grupo Juvecán (Juntas venciendo al Cáncer).

    Cierra la reunión partiendo el pastel dedicado a Juvecan y con la invitación para vernos en catorce días.