Destacado

    La Diputada Maribel Ramírez Topete, representante del Partido Acción Nacional en el H. Congreso de Veracruz, emitió un enérgico pronunciamiento respecto al reciente desarrollo legislativo relacionado con el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

    Con un tono de respeto y compromiso hacia los valores fundamentales de su partido, la Diputada Ramírez Topete destacó la dignidad humana, el bien común, la solidaridad y la sororidad como pilares que guían su labor y misión como legisladora.

    La diputada denunció y exigió al Senado de la República detener de inmediato lo que calificó como un grave atentado contra los derechos de las personas adultas mayores. Explicó que la reciente aprobación de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión afecta directamente a los trabajadores de edad avanzada.

    La medida obliga a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y otras instituciones a transferir los recursos de las Subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez al cumplir los trabajadores 70 años, sin necesidad de intervención judicial, a dicho Fondo. Además, establece que el INFONAVIT deberá transferir los fondos de la Subcuenta de Vivienda de aquellos trabajadores que alcancen los 70 años sin haber utilizado dichos recursos.

    La Diputada Ramírez Topete expresó su preocupación por estas medidas que considera arbitrarias y que no toman en cuenta el bienestar de los trabajadores, señalando el riesgo de generar confusión, desconfianza e incertidumbre en el sistema de retiro, así como la vulneración de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

    Desde el Congreso del Estado de Veracruz, la Diputada hizo un enérgico llamado al Senado de la República para que detenga este atropello a los derechos de los trabajadores y se busquen soluciones que salvaguarden su bienestar y seguridad financiera en la etapa de la vejez.

    El llamado concluyó con la petición imperativa de revisar esta legislación y proteger el patrimonio y el bienestar de quienes han contribuido durante años al desarrollo del país.