Destacado

    Oved Contreras
    Secas Mecas

    Ya se enojó la tía Chío y luego del “Reformazo” donde replican lo publicado por Arturo Castagné de las camionetas que de manera ilegal se usan en el equipo de campaña de la candidata a la gubernatura, anuncia que ya presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, daños a terceros, falsificación de documentos, acoso a su persona y a terceros y lo que resulte…que no se la van a acabar aquellos que le traen tirria a doña Zacatlán de las Manzanas.

    Sobre el vehículo robado, expuso que dicho vehículo no es parte de su comitiva sino de simpatizantes, pero que la foto filtrada fue del mes de enero y en marzo pasado fue robada a sus dueños, simpatizantes de Morena y su proyecto, por lo que estos procedieron a denunciar, de ahí el reporte de robo.

    La tía Chío se queja que ya es todos los días que le inventan algo, “y es una tercera persona que ni conozco pero quien sale a decir tantas cosas, el día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificaron unos documentos y unas cuentas en el extranjero que no tengo”.

    La candidata morenista afirma que la obligación de todo medio de comunicación es corroborar la información que les llega o les filtran, pero al hacer lo contrario solo abonan a una guerra sucia que desde hace meses, cuando inició el proceso electoral, han emprendido contra ella los opositores del PAN y del PRI.

    La tía Chío asegura que trae solo dos camionetas como parte de su equipo de campaña, y las otras diez camionetonas nuevecitas de paquete son de simpatizantes, militantes, que se suman a la gira y la acompañan a diferentes eventos, y afirmó que este golpeteo es producto del periodo electoral pero también de las estadísticas que muestra un claro punteo de su parte como virtual ganadora de la elección en Veracruz…pues si va arriba no se le ve en la cara.

    Sin embargo, la tía Chío nos dejó a medias en su explicación porque solo dio respuesta de la camioneta con reporte de robo pero no dijo nada de la otra camioneta que trae su coordinador de campaña y que es propiedad del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

    A los pocos minutos que había anunciado la denuncia, el abogado Fidel Ordóñez le sugirió a la candidata morenista que no perdiera el tiempo porque el delito de difamación estaba derogado del código penal, el daño moral ya no es delito y no puede alegar falsificación de documentos porque las escrituras exhibidas son documentos públicos que cualquiera puede tramitar ante el Registro Público de la Propiedad. En resumen, el abogado le dijo que la FGR se declararía incompetente ante el reclamo de la tía Chío…puro show para sacar las palomitas, como dice la licenciada Melchi.

    REVIENTA KUIK…el gobernador Cuitláhuac García ya no aguanto el estrés de las campañas y ayer en abierta intervención en el proceso electoral, arremetió contra el periódico Reforma que publicó en portada los lujos de la candidata a la gubernatura por MORENA, además del uso ilegal de vehículos en su campaña.

    A través de sus redes sociales, el mandatario morenista aseguró que se trata de mentiras por parte de los prianistas conservadores: “Curiosidades: ¿Cuánto cuesta poner una mentira a ocho columnas en un periódico “nacional” conservador (chayotero) para intentar manchar la imagen de la persona que va a ser gobernadora?
Respuesta: la misma medida de desesperación por la ventaja que te lleva en una competencia electoral.
Sin embargo, esa estrategia ya es bien conocida por la gente; nos atacaron así durante muchos años, y en varias etapas de la lucha de nuestro movimiento, arreció. ¡Lo curioso es que los prianistas conservadores todavía se la creen! Siguen intentando repetir una mentira muchas veces sin percibir que desde hace mucho tiempo ya no tienen credibilidad. A ellos el pueblo ya no les cree”, escribió Cuitláhuac García en sus redes.

    El peroteño Pepe Yunes respondió que el gobernante morenista debe dedicarse a atender los problemas de Veracruz y no entrometerse en el proceso electoral, lo cual es además un delito, afirmó el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

    Tras la publicación del mandatario estatal en sus redes sociales y en donde acusa que se ataca a la “próxima gobernadora” haciendo alusión a Rocío Nahle, el aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, afirmó que se interpondrá una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, aunque no descartó acudir ante otras instancias por el presunto delito electoral.

    “Sin duda se tiene que tipificar, forma parte como ya se mencionó de la evidente desesperación ante la evidente derrota que va sufrir MORENA en Veracruz. Nosotros y partido ante el OPLE y si configura delito electoral ante las instancias correspondientes”, dijo.

    HUELGA DE HAMBRE…El profesor Juan Moctezuma se encadenó y declaró en huelga de hambre en Xalapa porque tiene 10 años que el Estado no le ha pagado los fondos del Seguro Institucional. ¿Le suena? Estos fondos se los descontaban y se iban a una cuenta concentrada y cuando sucedía el retiro o fallecimiento del beneficiario, tenían que entregar ese dinero, pero desfondaron esa bolsa desde las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte. Hay afectados y algunos murieron esperando su dinero.

    Don Juan tuvo un padecimiento que lo imposibilitó y tenía la esperanza de tener esos fondos para poner un negocio, porque la pensión que le asignaron es muy poco.
    Don Juan se encadenó y se quedó frente al Palacio de Gobierno. Está desde ayer miércoles, ya le dijeron que en mayo le pagan y dijo que si no le pagan regresará a la plaza, pero así le dijeron hace como dos meses y sólo le han dado largas.

    Era su dinero y se lo robaron. Hoy no había quién resolviera la entrega de sus recursos en Finanzas porque andan en el recorrido de doña Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle. Don Juan tendrá que esperar…el dato lo escribe Lula López en sus redes.