Destacado

    Xalapa
    Román Moreno Hernández, candidato suplente de Américo Zúñiga Martínez a la diputación federal por Xalapa, invitó a debatir a las suplentes de Ana Miriam Ferráez Centeno y Erika Monserrat Blix Portilla.

    Al negarse a debatir las candidatas propietarias de Morena y Movimiento Ciudadano, Román Moreno manifestó que las y los xalapeños tienen derecho a conocer las propuestas de quienes buscan ser representantes populares.

    El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró que como integrante de la fórmula ganadora es de su interés que las y los xalapeños conozcan sus ideas e iniciativas.

    «A raíz de que las autoridades electorales no llevaron a cabo el debate, ni tampoco permitieron darnos el espacio para exponer nuestras propuestas, exhorto de manera respetuosa a sus suplentes a debatir».

    Asimismo, expuso que si las candidatas propietarias se negaron a debatir, «aquí estoy yo, les hago la invitación a las o los suplentes, si tienen a bien, estoy dispuesto y abierto para que lo hagamos de manera puntual, las y los xalapeños merecen conocer las propuestas».

    En ese sentido, Román Moreno dijo que si buscan estar en la Cámara de Diputados, deben debatir, pero las abanderadas morenista y naranja no tienen la intención de debatir.

    «Vamos a hacer la petición de manera formal, pero quiero que llegue el mensaje a los suplentes, que se vengan a debatir, aquí está la fórmula ganadora, que no se rajen».

    El candidato suplente a la diputación federal por Xalapa comentó que el argumento de las otras dos candidatas es que su agenda está llena.

    «La realidad es que es el pretexto que tienen a la mano porque no tienen presencia en la ciudad, no han caminado», indicó Román Moreno.

    Asimismo que la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México tiene propuestas ganadoras, además de que cuentan con la confianza de la sociedad para ser unos verdaderos representantes populares de Xalapa y sus habitantes.