Destacado

    Cdmx
    Es injusta la guerra sucia promovida por el conservadurismo en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia de prensa matutina.

    Sin mencionar su nombre, para no entrometerse en temas electorales, el jefe del ejecutivo federal fue claro al mencionar que la ex titular de la Secretaría de Energía -refiriéndose a Rocío Nahle García- es una persona íntegra que cumplió cabal y honestamente su función dentro del gobierno federal, y en especifico con la construcción de la refinería de Dos Bocas, cuyo costo fue inferior al de obras similares en otras partes del mundo.

    “Sí, porque ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo, finísima persona. Pero nada más quiero decir que esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos, es una mujer íntegra, que gracias a esa persona y a muchos otros miles de trabajadores técnicos se logró esto”, dijo en referencia a la refinería en cuestión.

    Y agregó: “Gracias a esa refinería se procesarán 340 mil barriles diarios, estamos hablando que va a producir el 20 % de toda la gasolina que se consume en nuestro país. (Se logró) con pandemia, con todos los obstáculos de los corruptos conservadores, enfrentando todo, y ya en junio va a empezar a producir cinco años.

    En ese sentido, el primer mandatario del país defendió el trabajo realizado por la abanderada de Morena al gobierno de Veracruz, cuya guerra sucia estaría siendo orquestada por “finísima persona”, refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Linares.