Ana Miriam Ferráez Centeno *
La agenda política y social, dentro de la visión humanista de la Cuarta Transformación, puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha situado como centro y eje rector el bienestar de la ciudadanía con mayores carencias y a los más desprotegidos.
Durante muchos años, los gobiernos neoliberales se encargaron de desvincular tanto de la toma de decisiones, como de los beneficios reales de las políticas públicas, a la mayor parte de la población mexicana, veracruzana y xalapeña, centrando sus acciones en el beneficio de unos cuantos que ocuparon las cúpulas políticas y que hoy intentan regresar al poder.
Estamos en una época de definiciones, pero también nos hemos incrustado en el tiempo de soluciones reales, de la regeneración de la vida política y de la transformación de la ciudadanía para la ciudadanía. Es tiempo del Segundo Piso del movimiento transformador, el cual se caracteriza por ser incluyente, sensible y empático, que ha logrado acortar las brechas de desigualdad y discriminación del pueblo.
Como futuros legisladores federales, quienes integramos el bloque progresista de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, estamos obligados a hacer valer los derechos fundamentales del pueblo, de exigir que se le provea de programas y herramientas que mejoren su calidad de vida, pues todas y todos somos parte fundamental de este movimiento transformador.
Como parte de un interés genuino y humanista que nos es inherente, el cual hemos demostrado a través de la cercanía con la población xalapeña, es nuestra convicción luchar por el desarrollo y bienestar equitativo y sin discriminación de ningún sector poblacional a través de una agenda democrática, justa y responsable, lo cual he demostrado en mi paso por el congreso local.
Somos el movimiento que escucha y toma las decisiones a través de la cercanía y del consenso con el pueblo, muestra de ello son las reformas sustanciales en materia económica, política, social y de asistencia que se lograron en este sexenio, y que nunca antes habían sido concebidas en nuestro país, y que, con la próxima presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, habrán de mantenerse y mejorar, tomando como eje el desarrollo de la población.
Por estas razones es que no podemos retroceder ni avanzar en un sentido distinto, pues sería fallarle a la sociedad y traicionar a quien ha puesto su confianza en nuestras manos, y que estamos seguros nuevamente refrendará esa simpatía el próximo 2 de junio, pues la nueva política nacional y estatal, la cual será encabezada en Veracruz por la Ing. Rocío Nahle García, corresponde a esa visión de sociedad donde quienes más necesitaron ahora ven resultados y soluciones reales, no discursos ni demagogia.
Nuestra ciudad merece fortalecer su grandeza, necesita de esa regeneración y transformación de la mano ciudadana y todo el pueblo xalapeño, por lo que uno de nuestros principales objetivos de gestión desde la cámara federal será generar una estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno, con el sector privado, para la planeación y ejecución de proyectos sostenibles y sustentables que mejoren la calidad de vida de la ciudad.
Mantenemos firme nuestro compromiso con la obra de transformación y evitaremos retrocesos que afecten a nuestro pueblo.
Hoy la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca y el respaldo ciudadano al proyecto 2024 continúa consolidándose. Nuestro compromiso principal será defender al pueblo, pues tenemos un futuro promisorio por el que estamos dispuestos a luchar, ya que lo alcanzado hasta ahora, en beneficio del interés público y de la nación, es el resultado del clamor popular tras décadas de gobiernos traidores al pueblo que ahora quieren regresar.
* Candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 de Xalapa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.