Inocencio Yáñez Vicencio
No fueron sus adversarios los que pusieron su oriundez en la agenda pública. Fue el mismísimo Cuitlahuac, quien al promover su fallida Reforma Nahle, quien al querer modificar la Constitución de Veracruz, para que un no nacido en la entidad pueda aspirar a la gubernatura, desató la discusión, por la sencilla razón de independientemente de acreditar su residencia, dado que tenía una destinataria, estaba más que claro que lo que se buscaba al modificar la Ley, era ni más ni menos que la Zacatecana, no tuviera problemas legales, por lo que es a Cuitlahuac a quien Rocío debe acusar de Nazi, por poner en el debate su polémico origen.
A diferencia de los municipios, los estados acudan o resulten de la constitución de un Estado Federal, tienen derechos originarios, que son irrenciables, porque solo son reconocidos, no como los derechos de la organización municipal, que son otorgados y por lo tanto retirables. En ese sentido, colocar en un Estado Federal, la palabra autonomía en lugar de soberana es una barbaridad que va contra la teoría Constitucional. Veracruz es una entidad soberana desde el momento en que tiene derechos originarios, que le quedaron una vez que cedió los necesarios para constituir el Estado Federal, muy a parte de que estas entidades no hayan precedido la organización jurídico- política, como en la Unión Americana. Es por ser soberano Veracruz, que puede establecer libremente los requisitos para sus partidos locales y sus candidatos y son esos requisitos los que debe respeter cualesquiera que decida asentarse en estas tierras.
No son tampoco sus opositores quienes han hecho que el origen zacatecano de Roció, sea el pan nuestro de cada día. Ha sido Rocío, quien ha puesto de relieve la importancia de tener sus raíces en el estado que se pretende gobernar, con su alteración del número y el nombre de sus municipios, que le ha llevado en alguna ocasión ha presumir su espiritismo, diciendo que estuvo con héroes muertos. No es aquí lugar para poner en duda su esoterismo, ya mucho aterra que pertenezca a un partido que no se ruboriza en declararse adorador de la Santa Muerte. Lo que no podenos dejar de subrayar es que no saber el número y el nombre de nuestros municipios, deja muy claro que no conoce el estado y mucho menos sus problemas, que justamente es resultado de que no es de Veracruz, de que es una persona extraña a nosotros.
Miente cuando acusa a los priistas de corruptos, porque finge ignorar que la banda de ladrones de Javier Duarte, que tanto señaló de haberse dedicado a saquear el patrimonio público, hoy ya no está en el PRI y no está porque ya están en Morena, ya se los llevaron los morenistas. Tentados de que muchos priistas al cambiar de piel en 2018, como bañados por las aguas del Río Jordán, se les trató como purificados y limpios de todo pecado , se fueron a seguir haciendo lo único que saben hacer, peto con el chaleco guinda.
Es hora de que ya no venga aquí a tratar de engañarnos. Pudiendo hacer muchas cosar a favor de Veracruz, no las hizo. Las participaciones petroleras que recibe Veracruz son mucho menores que las que recibe Tabasco y ni siquiera las niveló.
Nunca atendió el reclamo de tarifas eléctricas justas para Veracruz, pero en cambio a Tabasco, haste les condonó sus pagos.
Si la deficiencia es, como se dice, una forma de corrupción, Nahle es corrupta porque llevó a PEMEX a la quiebra, ya que su deuda de 106 mil millones de dólares supera sus activos. Haber puesto en su dirección a un agrónomo, la sentenció a la bancarrota.
Mañosamente nos sale ahora que los costos originales de la Refinería de Dos Bocas se triplicaron porque se construyó por fases, cuando el presupuesto lo presentaron como total y ahora nos dicen que es parcial, pero no soy yo quien la refuta sino Gonzalo Monroy de la Consultoría GMEC: » Ese presupuesto es falso, la obra ha recibido muchos más recursos. Por las transferencias a PEMEX, de parte de la Sener, incluso ya podría estar en los 27 mil millones mdd. «
Es en la primera plana de El Universal, en su edición del sábado 4 de mayo, en el que aparecen éstas declaraciones de Gonzalo Monroy, rechazando el informe que la paraestatal rindió ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Ahí refuta que sean 16 mil 816 millones de dólares, que según el consultor, ni siquiera registra los 781 millones de dólares que se le inyectaron en 2023, de igual manera los 341 mil millones detallados en su reporte trimestral de este año.
Parece que a los mexicanos nos podrá por ahora ocultar el saqueo que está realizando Morena a la nación, pero no podrá hacerlo con las agencia extranjeras.
Tampoco nos informa de los motivos por los cuales la Comisión Federal de Electricidad, está registrando pérdidas.
Es evidente que no nos quiere informar Rocío Nahe, de dónde sacó su sobrina tanto dinero para comparar bienes que aparecen a su nombre pero que hay la presunción de que sea su prestanombre. El sólo hecho de que todos sus bienes los haya adquirido bajo el amparo del poder público, la hace muy sospechosa de corrupción, sospecha que las autoridades judiciales, que están bajo el contro de Morena, deben investigar.
Es sabido de todos que Pepe, no deseando este escándalo de corrupción que envuelve a Rocío, solicitó que a las autoridades penales se ocuparan de él para que no contaminará el proceso electoral, que ante su omisión estalló en los medios. Finalmente las elecciones son un escrutinio y quienes aspiran a un cargo gubernamental deben pasar la aduana pública y pareciera que en las actuales condiciones es el ultimo reducto. Lo es porque Morena ha demandado penalmente a los diputados que han votado en contra de las iniciativas del presidente, porque no permite que ni siquiera el congreso realice su actividad sustantiva como poder deliberativo, que es deliberar, con lo que impide que este poder vigile y controle al Ejecutivo; ha destruido a la SCJN, confesando que decidía junto con Arturo Zaldívar los casos de su interés, sustituyéndola por una Mesa de Judicialización para la venganza política, como se hizo contra Alonso Ancira de Altos Hornos de México, con Rosario Robles, contra Nexos, contra María Amparo Casar Pérez, modificando el acta de defunción de su esposo, para calificar su muerte como suicidio, 20 años después, para retirarle su pensión y reclamarle los pagos cobrados, con el único fin de castigar la actitud crítica de esta admirable mujer y callar su valiente voz. Poder no únicamente amenazado por Claudia de hacerlo depender del partido que promueva la elección de jueces, magistrados y ministros, sino de obradizarlo, como observó un senador panista, no importa el diputado que propuso esa marranada sino que ningún morenista lo rectifico.
La eliminación de los legisladores pluris tiene el mismo propósito, ahorrar, si, pero voces disidentes.
Hoy nos preguntanos. ¿ Cómo es posible que el pueblo alemán vitoriara, aclamara, ovacionara tanto a Hitler? Y votara por ese carnicero. Si porque Hitler , no llegó por las balas, llegó porque las malas creían en él. Su partido lo llamó Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Y no faltaron los que creyeron que efectivamente era socialista y obrero. Empezaron a ver que era un engaño cuando en marzo de 1933, manda a quemar el parlamento y le echa la culpa a los comunistas, para desatar una feroz persecución contra ellos. La banda de Obrador no le importan los rótulos. Se pone todos. Asi es el fascismo y el nazismo. Victoriano Huerta no tuvo empacho en revestir de legal su golpe militarista. Todos los golpes militares en América Latina hablaron siempre contra la corrupción y levantaron la bandera de la regeneración. Morena levanta hoy hasta el estandarte de la Santa Muerte. Para el populismo vandálico no hay más que un nosotras los buenos y un ustedes los malos. Desmontenos esta trampa.
Para enfrentar estos carniceros hay que sumar a todas las fuerzas que han lastimado o que se sientan amenazadas por su arbitrariedad, en la inteligencia que lo primero que tenemos que hacer es desenmascar su proyecto autocrático y depredador y acto seguido coordinar la pluralidad opositora para restituir las condiciones que permitan a cada visión organizarse y expresarse.
Ni un voto a Rocío, ni un voto a Claudia, ni un voto a Morena, porque ellos sólo quieren que nos convirtamos en sus tapaderas. Un voto por la banda obradorista es un voto por concentrar el poder en una sola persona, por un poder sin contrapesos, porque se siga persiguiendo a las voces criticas, porque en lugar de justica tengamos venganza, porque no halla castigo para los delincuentes, porque una Zacatecana nos gobierne.
Vamos a defender la República, para que nunca más tengamos un gobierno que se rinde ante el crimen organizado y se lleve nuestro matrimonio impunemente, para que la Santa Muerte se vaya y no tengamos un Estado teocrático.