Destacado

    Oved Contreras
    Secas Mecas

    Otra vez le volvió a ganar su enojo, no tiene control emocional y la tía Chío volvió a perder los estribos durante el debate de candidatos a gobernador que se celebró ayer en World Trade Center de Boca del Río donde se lanzó en contra de Pepe Yunes incluso con temas familiares y personales, y otra vez quedó demostrado que el principal lastre de la candidata morenista es Cuitláhuac García quien es -para mal- su punto de referencia…y si a eso le quiere dar continuidad pues habrá mucha gente que le sacará la vuelta.

    Ya en pleno debate, la candidata de la alianza MORENA-PT-PVEM a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, arremetió contra su contrincante priísta asegurando que miente, traiciona, es adúltero, cobarde, clasista, elitista y tiene un doble discurso “de hombres” que tienen pavor de que les va a ganar una mujer.

    Dijo que Pepe Yunes, como “el Tío lolo, se hace tonto solo”, ya que, a su decir, acudió a medios nacionales para acusarla de enriquecimiento ilícito, cuando la familia Yunes es la que tienen lavado de dinero y riquezas, ya que, expuso, no solo la colaboradora del candidato priísta tiene casas, también su secretario particular tiene diversas propiedades y la hermana de su colaboradora tiene una compañía constructora que le daba servicio a los gobiernos anteriores.

    Expuso que “Pepito el de los cuentos” no es capaz de asumir sus responsabilidades, y reiteró que el candidato está obsesionado con ella y lo entiendo “porque vamos 20 puntos arriba como mínimo y 30 creciendo”.

    De las 38 denuncias interpuestas en su contra por corrupción y enriquecimiento ilícito, afirmó que fueron impulsadas por “la mafia de los Yunes” pero ya contra demandó, “y les voy a ganar”. La tía Chío, que nunca dejó de leer sus propuestas, asegura que pondrá a Veracruz de moda, “aunque a este señor no le guste”, en referencia a Pepe Yunes. Sobre reunirse con los colectivos de madres buscadoras, dijo que eso se llevará a cabo hasta que gane la gubernatura, “ahorita no es momento”, minimizó.

    LA VOLVIÓ A CONFRONTAR…En el segundo y último debate por la gubernatura, el priísta Pepe Yunes nuevamente se lanzó contra la “candidata de Zacatecas”, prometiendo a los ciudadanos “un gobierno de verdad” al advertir que la morenista Rocío Nahle no sólo es corrupta, sino también incompetente, culpándola incluso de los “apagones” que se registran en el País y la Entidad.

    Pepe Yunes nuevamente aprovechó sus intervenciones para criticar a Rocío Nahle, y acusó al actual gobernador Cuitláhuac García, de tener al estado en el abandono total y muestra de ello es que deja al sector educativo “hecho pedazos” al igual que al sector salud.

    “En el debate anterior, en el primer debate quedó claro que la candidata de Zacatecas es símbolo de corrupción por su riqueza inexplicable. En este debate quedará claro que también es símbolo de incompetencia. Ella no tiene capacidad para gobernar Veracruz como ya lo demostró en Dos Bocas, ella debería de estar en este momento rindiendo, ante la justicia, declaración por su riqueza mal habida”, acusó el priísta.

    Pepe Yunes manifestó que la tía Chío debería de estar dando cuentas por su desastrosa gestión al frente del Sistema Eléctrico Nacional que hoy te tiene a ti en la oscuridad, entre apagones y sin luz. Debería de estar dando cuenta al Presidente de la República porque le falló en la construcción de Dos Bocas. Yo sí conozco Veracruz, yo soy un veracruzano de verdad y vengo a ofrecerte un gobierno de verdad.

    MAL Y DE MALAS…no venía muy de buenas la candidata morenista que de plano no se quiso tomar la foto con los otros aspirantes, y fue cuestionada en redes sociales que no tiene ni idea de cómo parar la violencia feminicida de Veracruz luego de que el gobierno actual le falló a las mujeres.

    Por seis años estuvo acéfalo el Instituto Veracruzano de las Mujeres. Y los colectivos feministas reclamaron que la tía Chío diga que los feminicidios ha bajado solo muestra ignorancia pues reclasificar delitos no es disminuirlos. Proponer una unidad para feminicidios es una contradicción, pues el congreso local dominado por Morena, no ha aprobado esa iniciativa que ya fue presentada.

    Las Brujas del mar fueron más allá al denunciar que al puro estilo de Claudia Sheinbaum, la candidata Rocio Nahle aseguró que los feminicidios han bajado durante el gobierno de Cuitláhuac García: “Nosotras tenemos otros datos: Del 2018 al 2023 van más de 1,500 feminicidios registrados, según el Secretariado Ejecutivo. Esto sin contar la cifra negra de todos los delitos que han reclasificado. Durante 2018 se registró un feminicidio cada tres días, el 2019 fue el año más violento que nos puso en el penoso primer lugar nacional en incidencia de feminicidios, solo 8 feminicidas fueron sentenciados entre 2020 y 2023… vamos, que esto es un insulto. Qué fácil es echarse porras cuando sus logros son mentiras”.

    Otras feministas le echaron en cara que ni al gobierno ni a las mujeres que habitamos el territorio veracruzano nos ha servido de nada que Cuitláhuac haya colocado al de dependencias a mujeres a quienes usa para aparentar una falsa igualdad. Si esa es la propuesta de la candidata Nahle es insuficiente

    “Propuestas” que YA ESTÁN POR LEY! Refrendar la Alerta, unidad de feminicidios, instituto de la mujer. Ni siquiera sabe que existe la ley 613, puras ocurrencias y leyendo todo el tiempo. Le falta conocer Veracruz, fueron los reclamos más repetitivos en redes sociales contra la tía Chío.