Destacado

    En el marco del Día del maestro, el candidato a la Diputación Local de Coatepec por la coalición Sigamos Haciendo Historia se reunió con liderazgos de morena en el municipio de Coatepec, entre quienes se encontraron fundadores, activistas y líderes de colonias y congregaciones y ejidos.

    Presentes en la reunión Arturo Kavanagh, catedrático de la UV y aguerrido activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+; Rafael Díaz, profesor y militante de izquierda desde hace 50 años; Nacho Luna, este último fue uno de los más serios contendientes en el proceso interno por la candidatura. A diferencia de otros aspirantes como ocurrió en Tierra Blanca, Álamo y Huatusco, entre otros, Nacho Luna no abandonó el proyecto ni sucumbió a la seducción de la oposición, en cambio se mantuvo firme en sus convicciones por el proyecto de transformación nacional y ha continuado recorriendo el distrito, organizando a la militancia y pidiendo el 5 de 5 por MORENA.

    Previo al desayuno, el Profe Ramón, como ya es conocido, aprovechó para hablar de sus propuestas y de sus resultados en la actual Legislatura, entre los que destacan las Reformas en materia de derechos humanos y de la diversidad sexual y las múltiples gestiones para regularización de predios de escuelas y colonias, al mismo tiempo que ha mantenido una postura crítica en temas álgidos.

    Destacó también su militancia en la izquierda por más de 35 años y su congruencia política y acompañamiento siempre en la lucha de Andrés Manuel López Obrador.

    Por su parte, la base morenista refrendó el apoyo absoluto a todas y todos los candidatos de la Cuarta Transformación como lo es el Profe Ramón Díaz y se comprometió a seguir caminando bajo esta lógica. Sin embargo, los presentes fueron también enfáticos en que no permitirán imposiciones para las elecciones municipales ni advenedizos u oportunistas que buscan cobijo en MORENA y que siempre fueron parte del viejo régimen.

    A casi 15 días de la elección, el Profe Ramón se continúa fortaleciendo y caminando a paso firme, haciendo buena política y escuchando a todas las expresiones. Sin duda el triunfó electoral es inminente.