Destacado

    Perote
    El diputado Luis Arturo Santiago Martínez denunció públicamente al alcalde priísta de Perote, Delfino Ortega Martínez, por actuar con parcialidad al negar el uso de la Plaza Pública para realizar una concentración masiva en favor de la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, quien estará en este municipio el próximo sábado.

    Sin embargo, dijo el legislador, el presidente peroteño sí autorizó el espacio público para su protector, el candidato prianista José Yunes.

    En un video difundido en sus redes sociales, el diputado morenista atribuyó la actitud del alcalde peroteño al temor que desde ahora tienen por la inminente derrota del proyecto emanado del prianismo.

    “Estamos en Perote, en el municipio de los Yunes. ¿Y sabe por qué? Porque este sábado próximo viene nuestra futura gobernadora, Rocío Nahle, y estos del ayuntamiento le solicitamos la autorización para el uso de la plaza pública y nos lo negaron. La verdad es que están temerosos, están agazapados, están como muy petrificados, pero los vamos a enviar al basurero de la historia. Y a todos los militantes, a todos los simpatizantes de Perote y de la zona, este sábado vamos a demostrar toda la fuerza del movimiento, porque a ellos los vamos a enviar al basurero de la historia”.

    Finalmente, Santiago Martínez de manera sarcástica hizo referencia a un cuento -o chiste- en donde los protagonistas son Pepe Yunes y Miguel Yunes Márquez, ambos perdedores de la gubernatura en el 2018.

    “Y hablando de los cuentos, les voy a pasar uno. ¿Pues llega el papá de Pepe enojadísimo, y le dice Oye, tú te copiaste de Miguelito para hacer el examen de tu campaña? ¿Y le dice Pepito Yunes, y por qué? Pues porque contestaste igualito las cuatro preguntas. Pero cuando le dijeron la quinta a Miguelito de si iba a ganar la campaña de 2018, dijo no lo creo. Y tú, tonto, pusiste yo tampoco”.