Destacado

    Xalapa
    Movimiento Ciudadano se fractura. Parte de la estructura de la candidata del partido naranja a la diputación federal por Xalapa, Erika Blix, renunció a la campaña y se sumó a la de Américo Zúñiga Martínez.

    «Fui coordinadora de campaña de Erika Blix y en este momento, parte de la estructura, parte de organizaciones civiles, sector social y una servidora declinamos a favor de Américo Zúñiga Martínez y de Pepe Yunes», expuso Gabriela Jiménez Andrade, ahora ex coordinadora de campaña y coordinación financiera, además de contar con 80 asociaciones civiles.

    Durante la presentación de la plataforma digital «PARTICIPA», la representante expuso: «Américo Zúñiga es una persona que tiene una trayectoria muy importante, es una persona muy respetuosa, lo conozco de hace años, para mí es un honor y para las personas que nos acompañan».

    Cabe mencionar que la ahora ex emecista, junto con otros integrantes de Movimiento Ciudadano, llegó al Casino Xalapeño, lugar donde se llevaba a cabo la presentación de la plataforma digital PARTICIPA.

    Ahí, ante la presencia de la fórmula que integran Américo Zúñiga Martínez y Román Moreno Hernández, Gabriela Jiménez Andrade se despojó de su playera naranja y se puso la de la coalición Fuerza y Corazón por México.