Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Ya empieza a pesar la imagen de corrupción que persigue a la candidata de Zacatecas que en varias ciudades comenzaron a quitar las lonas donde aparece la tía Chío con otras candidatas morenistas, y solo dejan aquellas donde está Claudia Sheinbaum y otra del partido que pide el voto parejo para ganar no solo los gobiernos sino también mayorías en congresos, pero la tía Chío ya no es imagen que atraiga votos a la marca.

    Esto ya ocurre en Xalapa donde el próximo sábado 25 de mayo al mediodía, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, cerrará campaña con la presencia de la abanderada presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo. Y resulta curioso observar que en colonias de Xalapa ya casi no se observan lonas con la imagen de la zacatecana.

    Lo mismo pasa en Coatzacoalcos, otrora bastión de Morena, pero donde más encabronados andan los morenistas de a pie por los incumplimientos de la candidata de Zacatecas, y anuncian que en las urnas se las cobran, que van a votar por Sheinbaum paga la Presidencia pero se reservan su derecho a votar por quien quieran para las locales o anular su voto.

    No todos se tragan esa historia de que las propiedades de la tía Chío sea parte de una campaña de odio contra la zacatecana, y muchos morenistas piensan que cuando el rio suena agua lleva y más si hay documentos de por medio.

    VIENEN MÁS DENUNCIAS…mientras la candidata de Zacatecas no ve la hora en que se acaben las campañas, el empresario Arturo Castagné Couturier anunció en sus redes que este martes presentará una denuncia en contra de Maribel Hoyos Peña, sobrina política de la tía Chío, por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    Maribel Hoyos Peña es sobrina consanguínea del primer damo Pepe Peña, esposo de Rocío Nahle, y es quien aparece como propietaria de la lujosa residencia de más de 50 millones de pesos en El Dorado que actualmente habita la pareja y que supuestamente le rentan a doña Zacatlán de las Manzanas.

    “Señora @rocionahle me dirijo a usted para comunicarle que el día de mañana a las 11:00am estaré presentando una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera @PLD_UIF y a las 12:30pm en la @FGRMexico Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en contra de su sobrina Maribel Hoyos Peña por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, publicó Castagné en la red social X.

    El empresario nuevamente cuestionó que la tía Chío se mantenga en su dicho de hacerse la víctima y sacarle la vuelta a las denuncias que hay en su contra: “Es deplorable que ante su falta de responsabilidad para afrontar sus actos de corrupción involucre a su sobrina causándole problemas legales de esta magnitud !!!”.

    FUNCIONARIOS EN CAMPAÑA…se les hace tan fácil dejar votada la chamba para irse a campaña, así los funcionarios de la Cuarta Transformación que están preocupados por repetir en los cargos y se suman a los eventos de los candidatos sin importarles si quiera que sea en horario laboral.

    Es el caso de Marcela  Yáñez  Tapia, administradora del Hospital Regional, quien hace y deshace en la institución. Hay acusaciones que van, desde darle comida descompuesta a los pacientes, tener el hospital sin aire acondicionado, baños inservibles, sin luz y asquerosos, sillas destartalas donde se sientan los familiares de los enfermos.

    Pero eso no es todo, hay  favoritismo para sus allegados, los morenistas  a quien les autoriza sueldos hasta de 30 mil pesos mensuales, ahí sí no aplica la “ Austeridad Republicana “. Su amistad con el neumólogo, Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la hace inamovible a pesar de los excesos cometidos en el hospital.

    Y con estas fuertes temperaturas, la administradora del hospital tiene un lote de sueros a la intemperie  en el patio del Hospital Regional echándose a perder. Para que no vean su fechoría, los mandó a tapar con madera y puso una persona que esté vigilando para que nadie tome fotos de su irresponsabilidad. Nadie se explica por qué están afuera , si se van aplicar, si ya caducaron, o cuál es la razón de que los sueros para los pacientes estén abandonados.

    Mientras el Hospital se le cae a pedazos, Yáñez  Tapia, se dedica a la grilla, se pone la gorra y chaleco guinda, y hace presencia en mítines de candidatas y candidatos de su partido Morena en la zona conurbada. Utilizando su cargo amenaza a los trabajadores para que vayan a eventos políticos de los candidatos y candidatas de Morena a cargos de elección popular y a los que se resisten a ir, son despedidos. Permite que José Luis Vargas Lugo, uno de sus incondicionales haga proselitismo en las instalaciones del Hospital Regional.

    No solo sufren los pacientes la falta de atención médica, sino también el personal que es hostigado por la déspota y prepotente administradora, que de perder Morena la elección tendrá que rendir cuentas por el mal manejo y las irregularidades cometidas en la institución.