Destacado

    Será el próximo 2 de junio cuando se elija al nuevo gobernador o gobernadora de Veracruz. De acuerdo con la reciente encuesta de Poligrama-Heraldo Media Group, las preferencias electorales favorecen a la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, y en segundo lugar se ubicó el aspirante del PRI-PAN-PRD.

    A la pregunta “¿Por qué persona votaría si hoy fueran las elecciones de gobernador en Veracruz?”, 51.1 por ciento dijo que votaría por Rocío Nahle, candidata de Morena-PT-PVEM, lo que la convertiría en la primera mujer en gobernar esta entidad.
    En segundo lugar se ubicó a José Pepe Yunes, del PRI-PAN-PRD, quien registró 40 por ciento de las preferencias. En tercer lugar quedó Polo Deschamps, aspirante por Movimiento Ciudadano. Por él, 8.9 por ciento de los encuestados dijo que votaría.

    Con respecto a la encuesta de abril pasado y esta última, la diferencia de porcentaje de preferencia entre Nahle y Yunes se cerró.
    La segunda pregunta que se realizó telefónicamente a mil personas fue para conocer la intención de voto, pero por partidos políticos.

    Movimiento Ciudadano también se coloca en tercer lugar

    “¿Por qué partido o alianza votaría para la gubernatura de Veracruz?”, 51.6 por ciento de los encuestados respondieron que votaría por Morena-PT-PVEM, y por el PRI-PAN-PRD lo haría 37.4 por ciento.

    En esta pregunta, Movimiento Ciudadano también se coloca en tercer lugar, ya que 7.2 por ciento de las personas encuestadas dijeron que votarían por ese partido. A una semana de la jornada electoral, el voto de los indecisos que respondió “No sabe” fue de 3.8 por ciento.