Destacado

    Inocencio Yáñez Vicencio

    Cuando Donato Flores, se acercó a mi para decirme que quería que le llegara a Pepe, su preocupación porque el eveto de campaña de la Coalición Fuerza y Corazón, debia ser contundente, llamé a Carlos Dario y le dije, ayúdame a que la opinión de Donato, llegue a donde debe llegar, porque si logramos realizar en el antiguo Puerto México, un buen acto, Pepe, ya ganó.

    Donato, es un talentoso operador perredista que tiene muy claro lo que hay que hacer en una campaña.  Esa es la fortaleza de Pepe, saber congregar en torno de su proyecto un mosaico político. Su cercanía con lo mejor, me consta, no viene de ahora. Pepe, tiene en alta estima la pluralidad y la vive. Por eso no me cansaré en reiterar que quien cree ayudar con textos, videos, ideas sectarias, prejuicios y dogmas, logra lo contrario, porque provoca recelo en otras visiones y torpedea una propuesta globalizadora, que justamente por eso ha podido unir a los sectores más disímbolos bajo la bandera republicana y democrática, para sacar a los destructores de la nación y de nuestro estado.

    Desde luego, mi primer reconocimiento es para todos los que desde distintas posiciones operaron la realización del cierre de campaña en Coatzacoalcos  de la Coalición Opositora.  Fueron los operadores los que hicieron posible que la última fortaleza de la Zacatecana cayera y cayera estrepitosamente. 

    El discurso apasionado y de gran satisfacción de Pepe, por ver tanta gente que atendió su convocatoria y su mensaje, lo dice todo.  

    En un lugar donde Rocío Nahle, ha tejido su red de complicidades con gasolineros, empresarios, editores, funcionarios…que pronto tendrán que dar cuentas ante la justicia de contratos, sociedad mafiosas e inversiones que llegan hasta las Islas Vírgenes, no era fácil, que la ciudadanía saliera a demostrar su hartazgo por tanto engaño y sinvergüenzadas, pero salió  y sin miedo mostró su adhesión por el proyecto de Pepe.

    Los diputados que abandonan a Morena, la estructura municipal y regional que deserta de los grilletes morenistas, es prueba elocuente de que el tiempo obra en favor de la verdad y en contra de la mentira morenista. 

    Pepe, ha ganado, porque le apostó con humildad a la ciudadanía, porque los veracruzanos saben de su preparación y de su honestidad, porque el pueblo de Veracruz no quiere más un gobierno incapaz, sinvergüenza y entregado al crimen organizada, porque los hombres y mujeres de nuestro estado no quieren saber más de persecuciones y arbitrariedades. Pero, tengamos en cuenta que estamos frente a unos maleantes, que hoy destruyen la propaganda de la oposición, usan el ejército y la Guardia Nacional para las campañas electorales, han tomado por asalto el INE, el TRIFE, los órganos autónomos, avasallando la Suprema Corte, demandado penalmente a los diputados que votan en contra de las órdenes del presidente… llevándonos a un Estado de excepción, donde, si no sabemos defender la voluntad democrática, se van a robar la elección.  La solución es salir a votar este 2 de junio y estar siempre en guardia.  Hagamos guardia por la democracia.