Veracruz
La familia del Aquarium de Puerto de Veracruz continúa creciendo gracias al exitoso programa de reproducción de especies.
Y es que en este mes de mayo el pingüinario sumó a tres nuevos integrantes de la especie Humboldt, sumándose a uno que nació en enero pasado, resultando una familia de pingüinos de 21 adultos y 4 bebés.
El primero de los polluelos de esta nueva parvada nació el pasado 19 de mayo, siendo la cría de Pepe y Kai, una pareja de pingüinos de 8 años de edad.
Posteriormente el pasado 23 de mayo eclosionó del cascarón otro polluelo, hijo de los pingüinos Beni y July, de 10 y 11 años, respectivamente.
Finalmente, un polluelo más, también hijo de Beni y July, nació el pasado 25 de mayo.
Generalmente, los pingüinos Humboldt, especie originaria de las costas de Perú y Chile, ponen dos huevos de diferente tamaño que son incubados por ambos padres durante 35 días, aproximadamente.
Los recién nacidos son cuidados por los especialistas del Aquarium de manera óptima para lograr su buen desarrollo.
Para ello, los especialistas realizan un seguimiento semanal de la salud de los polluelos y vigilan que los padres los alimenten adecuadamente.
Pasados 90 días, los polluelos podrán convivir con los demás miembros del lugar.
En el Aquiarium del puerto de Veracruz, los pingüinos Humboldt, se han convertido en uno de los principales atractivos del recinto turístico, pues además de aprender sobre esta especie, los visitantes pueden convivir con ellos.