Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    A unas horas de las elecciones para la gubernatura de Veracruz, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en contra de la ex secretaria de Energía y candidata de Morena, Rocío Nahle García, por presuntas omisiones en su declaración patrimonial, luego de la denuncia presentada por la diputada federal del PAN. María Elena Pérez Jaén.

    El director general de Investigación de Faltas Administrativas de la dependencia, Néstor Daniel Corona, confirmó  que se abrió la indagatoria registrando el asunto con el número DGIFA/DI-C/SENER/27/2024 en el Libro de Gobierno de la oficina a su cargo, debido a que la tía Chío “se abstuvo de manifestar en sus Declaraciones Patrimoniales Anuales y de Conclusión la totalidad de Bienes Adquiridos  por su Cónyuge y demás dependientes económicos directos”.

    El estatus de la denuncia se puede consultar con el folio ciudadano 149638/2024 y clave 4912333, rubro “Búsqueda por Folio Ciudadano”, en la página web https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/busqueda#top. Las falsedades en declaraciones patrimoniales son consideradas faltas administrativas graves que pueden llevar a la destitución e inhabilitación de los implicados, dependiendo del juicio del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

    La diputada María Elena Pérez Jaén ha pedido que la SFP exija a los implicados una aclaración escrita sobre las inconsistencias detectadas. También ha recomendado que se involucre a otras entidades como la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República para una investigación más profunda.

    Curioso que la Unidad de Inteligencia Financiera no tardó ni 24 horas en desmentir los señalamientos contra Claudia Brugada, candidata morenista a la Jefatura de la Ciudad de México, por la lana en paraísos fiscales pero de la zacatecana no dice nada, hasta parece que la abandonaron a su suerte.

    TONATIUH PIDE CINCO…El hermano del gobernador Cuitláhuac García, sin importarle la veda electoral, subió ayer un video a sus redes sociales para pedir voto parejo para Morena como si fueran la salvación para este corrompido país. Cómo dicen los militantes de su partido: temen perder sus privilegios y cómo no. El hermano obtuvo recursos del erario para producir cortometrajes y películas. Le organizaron y costearon hasta una alfombra roja y todos los funcionarios del gobierno llegaron de ridículos, parecían disfrazados. 

    Sus excesos incluyeron correr de la manera más vergonzosa al director de la orquesta infantil de la SEV e imponer a sus cuates y viajar a diferentes países, como China, Rusia, entre otros, con cargo al erario.  Ojo, promueve a los candidatos, pero no a la que pretende suceder al hermano y que es del mismo partido. Hay líos, pero el principal es el delito electoral.

    “¿Qué significa votar 5 de 5? Votar por todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional este 2 de junio. Votamos por diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadoras o gobernadores y presidente de la República”, arengó en el video.

    El hermano del Kuíkaras pide darle todo el poder a Claudia Sheinbaum 

    para que reforme la Constitución: 

    “La doctora Claudia Sheinbaum necesita la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que podamos hacer reformas a la Constitución. Sin ello, no se podrán echar a andar las iniciativas que la doctora Claudia Sheinbaum proponga al Congreso de la Unión (sic)”…ni por error mencionó a la tía Chío y eso debe de calentar a la zacatecana.

    Un apunte que hizo en sus redes la periodista Lulú López es que también deberían comenzar a investigar al gobernador Cuitláhuac García, para que explique en calidad de qué su hermano Tonatiuh se hizo cargo de la remodelación total del edificio del Instituto de Música, que está ubicado a un costado de la Universidad Anáhuac. 

    ¿Y qué pasó con los instrumentos que compraron y los que renovaron?

    Ahí hubo un negociazo, reclaman.

    Dicen los trabajadores del Instituto de Música que ahí mismo le entregaban su diezmo la empresa que la remodeló, hablan que el hermano se clavó entre 40 y 50 millones de pesos además compraron y renovaron instrumentos que estaban en buen estado y todo se lo llevó el buen Tona.