Destacado

    ”Siempre para adelante y si acaso volteas atrás, es para darle la mano al hermano que empieza”. Ésa es la frase favorita de una de las guerreras de Juntas Venciendo el Cáncer (Juvecan) Coatepec, que sobrevivió a este mal y es parte del tema “Orientaciones y Consejos basados en la experiencia de Juvecan, que desarrollaron las compañeras Leticia Peredo Peña, María Eugenia León Arcos y María del Rocío Domínguez Gómez.
    La idea en esta reunión fue que estas guerreras compartieran además de su experiencia, valiosos consejos después de haber sobrevivido al cáncer de mama.
    Lety por ejemplo, relata haber sido operada hace 10 años y darse cuenta que el recorrido no fue fácil y que sin apoyo, no hubiera llegado.
    Comparte esa frase con la que se abren estas líneas y la cual es su favorita: “Siempre para adelante y si acaso volteas atrás, es para darle la mano al hermano que empieza”.
    Maru, además de sus orientaciones, enriquece su plática con algunas propuestas como llevar un cronograma de las actividades que permita una organización, además de llevar una carpeta con estudios o consultas.
    Rocío dice que su primer pensamiento fue: ”Pensé que a mí no me sucedería”; ahora siente que todo pasó muy rápido.
    Hace hincapié en las secuelas que la quimioterapia puede dejar y por eso alerta de la visita periódica con la ginecóloga para estar pendientes de cualquier cambio en el endometrio.
    Al final, se invita a agendar el sábado 27 de julio porque se va a festejar el XIII Aniversario del Grupo Juvecan en la Quinta Colón, para lo cual ya se pueden anotar.
    ¡Hasta la próxima con todo el optimismo y la mejor actitud!