Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa

    La gobernadora electa Rocío Nahle García, dio a conocer, que en su momento, se realizará una auditoria a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como parte del proceso de entrega-recepción.

    “Hay todo un protocolo, son etapas, se tienen que hacer mesas de trabajo, donde las secretarías tienen que entregar.»

    En ese sentido, puntualizó, que debe haber una auditoría, porque se tienen que entregar las cosas bien, además de que todo debe cuadrar, para recibir todo bien.

    Mencionó que ella está en la postura de que el proceso de entrega-recepción debe hacerse de manera correcta, y garantizó que así se va a transitar.

    Rocío Nahle recordó que ya se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ya hablaron del protocolo a seguir para la entrega-recepción.

    Mientras tanto, manifestó que ella habrá de ser una gobernadora que esté atenta las 24 horas del días y los 365 días del año para atender las situaciones que se vayan generando, pero además para invertir en mejorar el entorno y las oportunidades del Estado.

    En otro tema, la gobernadora electa adelantó que buscará un hermanamiento con el Estado de Zacatecas, pues aseguró que Veracruz y dicha entidad tienen mucho que compartir.

    Recordó que en su momento, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un hermanamiento con una provincia de China y ello permitió un intercambio cultural y de inversiones.

    Ahora, dijo, que ella, igualmente buscará intercambios y hermanamientos con otras entidades y países, para beneficiar a Veracruz, y uno de ellos será Zacatecas.

    En ese sentido, de nueva cuenta, lamentó que durante la campaña, se utilizó el gentilicio de Zacatecas, como insulto, como una forma de discriminación por parte de la oposición que nunca más debe permitirse en Veracruz.