Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    Se tardaron un poquito pero por fin aparecieron las dirigencias nacionales del PAN y del PRI para denunciar la persecución política azuzada por la gobernadora electa de Veracruz, con la fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia del estado a su servicio, en contra de Chikiyunes en aras de impedir que tome protesta como senador.

    Marko Cortés, presidente nacional del PAN. acusó que Rocío Nahle ha hecho acusaciones falsas, difamaciones, artimañas legales y ha violado el Estado de Derecho al usar a la Fiscalía de Veracruz para amedrentar a Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia, y exigió a la misma Rocío Nahle y al presidente Andrés Manuel López Obrador que pongan un alto a la persecución, ante la posibilidad de que el senador electo sea detenido.

    “Que ya pare esta persecución, porque está incurriendo en abuso de autoridad y violando claramente la ley, al declarar que intervendrá ante la Fiscalía General del Estado para evitar que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta de su cargo y al pedir se reactive el proceso penal en su contra para proceder a detenerlo”, subrayó el líder panista.

    Esto, en referencia a los señalamientos de Rocío Nahle en torno a un supuesto retraso de hasta tres años en la investigación que se tiene en la Fiscalía General del Estado en contra de Yunes Márquez. La denuncia data de 2021 y es por presunta falsificación de documentos.

    Los dichos de Nahle García fueron considerados por dirigentes de Acción Nacional como “más que un abuso” y aseguraron que en ellos se “encierra toda una visión autoritaria del ejercicio de gobierno”, y reiteraron que no hay delito alguno, solo una clara intención política de frenar su llegada al Senado”.

    TAMBIÉN HABLA ALITO…el dirigente nacional del PRI, Alejandre Moreno Cárdenas, acusó que Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz, de cometer persecución política en contra Chikiyunes, y manifestó en sus redes sociales, su solidaridad con el próximo senador de la República por el PAN ante los actos de intimidación desde el gobierno estatal.

    “Mi respaldo y solidaridad para nuestro senador de la República electo por Veracruz, Miguel Yunes Márquez, y su familia, quienes están siendo víctimas de persecución política por intervención de la gobernadora electa Rocío Nahle”, escribió Alito Moreno quien afirmó que no permitirán que “este gobierno autoritario” haga uso de las instituciones encargadas de impartir justicia en el país para callar a personajes políticos que forman parte del bloque opositor.

    Autoridades ministeriales de Veracruz confirmaron que fue ya fijada una nueva fecha y hora para que Miguel Ángel Yunes Márquez comparezca ante los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, acusado de los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

    Este será el segundo intento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llamarlo a cuentas, pues el pasado 14 de junio la audiencia inicial contra Yunes Márquez y otros siete ex funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz (2018-2021) que incurrieron en los mismos delitos que el entonces candidato del PAN a la alcaldía porteña.

    Tras ese primer requerimiento del juez al que NO acudió Yunes Márquez, autoridades ministeriales confirmaron que la nueva audiencia será el próximo viernes 21 de junio a las 8:30 am horas, en los juzgados de Pacho Viejo.

    QUE INVESTIGUEN…de risa lo que demanda el diputado morenista Rafaél FaraNINI quien pide a la Fiscalía del estado, investigar de manera responsable los hechos violentos en San Andrés Tuxtla, donde una persona falleció este martes tras el enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales.

    A través de un vídeo subido a sus redes sociales, el diputado morenista dice que no puede haber cabos sueltos, por lo que pide se esclarezcan todas las dudas por parte de la familia y de los locatarios…ayer martes, decenas de locatarios se reunieron frente al Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla para exigir justicia por la muerte de un comerciante identificado como José Luis Zapata Páez.

    ¿No sabía el diputado que los comerciantes del mercado se oponían a la obra? Qué clase de representante popular es si no está al pendiente de sus representados. Si ellos hubiesen estado al tanto del problema y anteponiendo el diálogo sobre intereses particulares, la violencia no habría llegado al límite, así que todos son responsables de lo ocurrido y no solo los policías ni la doctora Remedios…pero FaraNINI está más preocupado en el bisne de la comisión de Vigilancia.