Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
La desaparición de la Fuerza Civil es una medida tardía del Gobierno estatal que ya concluye, por lo que Rocío Nahle debe analizar una reforma profunda al tema de seguridad pública, consideró el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
La medida se tomó tras los hechos registrados en la comunidad de Totalco, Perote donde murieron dos personas a manos de los elementos de esta corporación policial.
Al respecto, el senador electo recordó que él se pronunció porque toda la seguridad ciudadana debe ser revisada.
«No puede haber policías en las calles con máscaras como si fueran delincuentes».
Manuel Huerta precisó que no solo se debe investigar a los autores materiales, sino a los autores intelectuales, es decir, se debe saber quién dio la orden de disparar, lo que generó la muerte de dos de los manifestantes que exigían agua limpia y que se retire la empresa Granjas Carroll, por contaminar los afluentes.
«Tiene que haber una investigación profunda y lo que celebro aquí es que la Fiscalía General de la República esté atrayendo el caso», dijo.
Además, comentó que la Fuerza Civil debió ser inexistente desde un principio.
Por ello, consideró que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, con estos hechos y antecedentes haga una reforma profunda a la seguridad policíaca, es decir, «una nueva visión».
Finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara ofreció sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.