Arturo Reyes González
Todavía no toma protesta de nada y ya recibió el primer golpe, que más bien fue una tundida dura y segura, ni cómo negarlo, pero bien dicen, no hay mal que por bien no venga…
Y no, no es porque se le haya caído el tan cantado “regreso” a la Secretaría de Educación de Veracruz, al Doctor Zenyazen, de quien aseguraban regresaría (¡devolver nada eeeeh!) a retomar el exitoso rumbo que le dio a la dependencia mientras estuvo ahí.
¿De qué hablamos? Déjeme le contamos que al extitular de la SEV, el doctor Zen, mire, saben, mire que, mmm… cómo llamarle, ¿mala suerte? ¡No, sí fue una madrina!
Resulta que hace unas semanas atrás, después de días y días, semanas en que los veracruzanos y no se diga los cordobeses y vecinos de la región centro pedían, clamaban por lluvia, agua y una refrescadita (literal) ante el intenso calor que vivimos todos un día sí y otro también en la entidad, una vez consumado el triunfo guinda, los amigos del doctor Zen (Escobar), ganador de la contienda en su distrito de la zona centro le prepararon un festejo acorde a lo que se merece.
Esto es: un gran festejo. Bueno, pues resulta que entonces el electo diputado federal Zen, Zenyazen Escobar, extitular de la SEV, estaba a horas, minutos, de celebrar con bombo y platillo, en “grande”, como se merece, su arrollador triunfo cuando de repente…
Es en serio lo de en grande, ¿lo duda?, cheque el dato:
Grupo Júnior Klan y Orquesta Sabotaje, con una comida lista para servir, con un rango de mínimo 2 mil y máximo 3 mil comensales y de bebidas igual, y algunas con piquete por si se antojaba (échele cuentas)
Sin embargo, “de repente”, aseguran ellos (los entrevistados por el equipo de investigación especial de lospoliticosveracruz), “de la nada”, con rachas de vientos muy muy fuertes, “prácticamente todo se cayó.. fue un caos, gente gritando y corriendo para salvarse de tubos cayendo, el escenario igual se cayó, la carpa de la comida, sillas y mesas volando… por la tormenta que azotó el punto del evento; total no hubo nada porque todo se tuvo que cancelar”.
Testimonios los hay por docenas. Una tromba acabó con el festejo antes de que este iniciara. ¿señales? ¿Algún mensaje?
Si tomamos en cuenta lo sucedido, medido con niveles 4T, bien podríamos estar ante el próximo titular la secretaría de PC; este profesional, doctor, se perfilaría ya como el nuevo titular en lugar de Guadalupe Osorno Maldonado para protección civil, ¿no? Apuestas.
PD – No deje de ver el correspondiente video