Alejandro Aguirre Guerrero
Al respecto…
Lo adelanté en uno de mis últimos textos: la designación de quien maneje los recursos traía sugerencia o “línea” de Claudia Sheinbaum. La presidenta electa decidió que el secretario de hacienda de AMLO continuara en su administración; lo mismo pasó en Veracruz con Nahle.
Y aunque puede ser que en ambos casos la designación sea de unos meses o quizá poco más de un año (o simplemente para dar tranquilidad a mercados e inversionistas) lo cierto es que, en el caso de Veracruz, Lima fue de los pocos funcionarios destacados de García Jiménez.
Con el paso del tiempo, cuando venga un nuevo encargo o aventura política para Lima, sería Pedro Miguel Rosaldo (hombre de confianza total para la gobernadora electa), quien tomaría la titularidad de Finanzas, por ello su inclusión en la Subsecretaría de Egresos.
El paralelismo en el tema económico entre Sheinbaum y Nahle es tan claro como innegable; sin embargo, en el caso de Veracruz, las aspiraciones de Lima por ser votado en las urnas serán la ruta para dejar el edificio que ocupó en toda la administración “cuitlahuista”.
De igual manera, Lima podrá, bajo la autorización de Nahle, reestructurar y operar Finanzas sin el obstáculo que significó en todo momento Eleazar Guerrero, quien de sobra se sabe buscó acaparar varias áreas.
Todo apunta a que Lima no se quedará mucho tiempo (o al menos eso piensan varios), pues deberá cumplir alguna otra encomienda de Rocío Nahle ¿Será?
Veremos qué ocurre.
X: @aaguirre_g