Oved Contreras
Secas Mecas
Lleno total en la Macroplaza del Malecón anoche para disfrutar la presentación del cantante puertorriqueño Ricky Martin quien hizo vibrar a más de 80 mil personas en el segundo masivo de las fiestas del Carnaval 2024…los fans llegaron desde las 4 de la mañana para ser los primeros en ingresar al sitio y conforme transcurrieron las horas abarrotaron el lugar.
Fue “Pégate” la canción con la que Ricky Martin inició su concierto frente al tradicional Malecón de Veracruz…los fans coreaban y bailaban tratando de imitar al boricua, y de allí le siguieron otros éxitos como “1, 2, 3, María”, y “Adrenalina”…pero no todo fue rumba…el cantante también interpretó sus baladas románticas que marcaron época en México “Vuelve”, “Un disparo al Corazón”, “Eres el amor de mi vida”, “Te extraño, Te Olvido y Te amo”, entre otros éxitos.
El prietito en el arroz fue cuando un grupo de personas al parecer intentaron ingresar a la zona VIP sin las mentadas pulseras, tumbaron una de las vallas de seguridad de acceso al concierto de Ricky Martín, por lo que una tanqueta de la MARINA-ARMADA DE MÉXICO dispersó a la multitud con agua…fue la MARINA, para que no los cabuleen y hasta de eso le echen la culpa a PatiYu y al Pollo Pérez Fraga…con todo y eso, la gente salió encantada de la presentación del boricua.
Con la presentación de Ricky Martín se da inicio a las noches de conciertos masivos, luego de la coronación de la reina Yuri y la presentación de Matute la noche previa. Para este sábado 29 de junio está previsto el desarrollo del primer paseo de carros alegóricos, comparsas y batucadas a las 18:00 hrs.
El recorrido estará iniciando de sur a norte es decir de Boca del Río a Veracruz y se espera la presencia de los influencers Wendy Guevara y Poncho de Nigris, así como la esposa de este último, Marcela Mistral, abordo de los carros alegóricos.
VÓMITO NEGRO…nos confirma el chambero que la continuidad de José Luis Lima Franco al frente de la Secretaria de Finanzas con doña Zacatecas, sí tiene que ver por un lado con su experiencia en el manejo de los presupuestos y lo primero que se le viene encima a la tía Chío apenas arranque su gobierno, que es el pago de obligaciones de fin de año a la burocracia…así que Lima Franco será vital para que no haya apuros con pagos de quincenas, aguinaldos y demás bonos a los trabajadores.
Pero también tiene que ver con qué sí revisarán con lupa para saber quienes se fueron cabezones en el gobierno de Cuitláhuac García, porque los administradores de dependencias como la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública sí manejaron presupuestos regordetes, y existen casos como el de la súper contratista Araly Rodríguez Vez, que siendo una modesta empleada de la SEV, consiguió contratos millonarios presumiblemente con el apoyo de funcionarios estatales.
Caso aparte lo del primazo Eleazar Guerrero que nos cuenta el chambero, ya tiene hasta ultimátum: que doña Zacatlán de las Manzanas le dio un año como máximo para regresar lo mal habido…que sobre aviso no hay engaño…que regresa lo que se echaron a la bolsa o que se busque su abogado para las audiencias en Pacho Viejo…que por eso la tía Chío lo trajo a raya en campaña para que no se le acercara…y ahora viene lo bueno porque hay que regresar lo que hayan tomado del cajón en Sefiplan.
Si le excavan un poco al primo Cheo le van a encontrar sus negocitos…ayer por cierto protestaron taxistas en la zona sur del estado quienes acusaron que la dirección de Transporte Público del estado está permitiendo que circulen taxis piratas en aquella parte de la entidad, mediante esquemas de corrupción, que incluyen el pago de una aportación mensual de mil pesos a través de la organización de transportistas denominada Tosur (Todos Somos Zona Sur) identificada con el membrete de Unidos Todos, organización que encabeza el ex subsecretario de Finanzas y primo hermano de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero Pérez.
El pago se hace con el “comandante Duarte” en las oficinas de Tránsito del Estado de Coatzacoalcos. Ahí, como funcionario con ese apellido está el jefe de Supervisores de la Delegación de Tránsito, Eduardo Duarte Vieira. La organización de Eleazar Guerrero puede operar este esquema de aparente corrupción gracias a que en la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra su propio hijo, Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación.
Los manifestantes denunciaron que bajo este este esquema circulan dando el servicio de taxi vehículos sin placas, con más de 10 años de antigüedad o en malas condiciones mecánicas, lo que es contrario a la norma que priva en el estado para este tipo de transporte público…El dirigente de Tosur es Rubén Escobar Huervo, a quien señalan como protagonista de diferentes conflictos entre los grupos de transportistas, obteniendo siempre resultados en favor de su organización por la protección que recibe de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso del mismo gobernador.