Karla Méndez
Xalapa
Luego del proceso electoral del pasado 2 de junio el Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) en Veracruz aumento 500 mil votos a comparación de otras elecciones, gracias al apoyo y confianza de la ciudadanía, así lo aseguró el dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta.
En entrevista, explicó que bajo el liderazgo de la ahora Gobernadora Rocío Nahle García, quién es militante desde hace muchos años, se logró obtener más de dos millones 200 mil votos, lo que refleja el trabajo que realiza el partido con la militancia, los ciudadanos, pero también la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Fue un trabajo bajo el liderazgo de la actual gobernadora electa Rocío Nahle, su esfuerzo y su compromiso con el movimiento hizo que se diera una estrategia electoral en la campaña… Se hizo con el apoyo del partido, pero con el equipo de campaña mas de 2 milones 200 mil votos. 500 mil votos de diferencia con la eleccion anterior, representa los trabajos y el compromiso que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí el gobernador Cuitláhuac García.»
Sobre su permanencia en el partido para el 2025, Esteban Ramírez, puntualizó que él fue electo por un periodo de 3 años, por lo que seguirá al frente de la dirigencia aunque a algunos no les guste, ya que su trabajo como siempre será la unidad y organización con ciudadanas y ciudadanos para seguir siendo la primer fuerza política a nivel nacional y estatal.
De igual manera, con los resultados del pasado proceso electoral, señaló que buscarán con más fuerza mantener el compromiso con la militancia y ciudadanía, para tener los mejores resultados en el 2025 y ganar las 212 alcaldías.
«Vamos a seguir al frente del partido aunque a muchos no les guste, yo sé que vamos trabajando en la unidad, en la organización, eso a los malquerientes no les parece bien, pero yo sigo trabajando con los ciudadanos con las ciudadanas, ese trabajo se vio reflejado el 2 de junio. Vamos a seguir trabajando por nuestro partido, somos el partido mas grande, la primera fuerza politica.»
Respecto a la militancia, Ramírez Zepeta mencionó que, al último corte se tenían 250 mil militantes, pero ahora con el trabajo que realizan ha aumentado notablemente y se espera que siga así, ya que es un partido de puertas abiertas para quellos que tengan buenas voluntades, pues gracias a eso también se tuvieron buenos resultados en el proceso electoral.
Así mismo, reiteró que también se reservan el derecho de admisión, es decir que aquellos que quieran adherirse al proyecto y continuación de la cuarta transformación y al partido MORENA, podrán hacerlo pero se revisará el esquema en como se hará, lo mismo con aquellos que formaron parte de Fuerza x México(FxM) y ahora quieran unirse.
Ante la elección del 2025, donde se elegirán a las 212 alcaldías del estado, Esteban Ramírez mencionó que se espera que a finales del año se dé a conocer la convocatoria interna, la cual será con el método de encuesta para seleccionar a candidatas y candidatos que aparecerán en la boleta.
Con esto, aprovechó para reiterar el llamado de la Gobernadora Rocío Nahle, quien pidió paciencia y madurez política, ya que hay algunos compañeros que visitan municipios donde desinforman o informan de otra manera respecto a la selección de candidatas y candidatos, sin embargo continuará siendo el meto de encuesta.
Además el dirigente estatal de MORENA, recordó que habrá un cambio de dirigente y secretaria general del partido a nivel nacional, por lo que todas las convocatorias saldrán después de que ocurran estas modificaciones, al igual que las alianzas que se puedan formar en el 2025, lo cual se decide desde la Comisión Nacional de Elecciones.
«Le pido a mis compañeros paciencia, madurez politica, que no se desesperen, que no porque vayan otros compañeros a desinformar o tratar de informar en diferentes partes del estado se confundan, uno de los metodos que nuestro movimiento ha regido es la encuesta, que los que van a hacerse responsables de eso van a ser la dirigencia tanto nacional y estatal.»
Finalmente, Esteban Ramírez, reconoció que tiene un compromiso con los militantes y simpatizantes para que el movimiento siga avanzando, además de que el reto será arrasar en la elección de alcaldías, por lo que de nueva cuenta recorrerá los 212 municipios para no defraudar a la ciudadanía.